martes, 2 de junio de 2015

Superando la Distancia: Cuatro Meses Despues


Han pasado casi 120 días desde que llegue a Panamá. Aun hay muchas cosas a las que no me acostumbro en Panamá, el calor la principal. Pero hay muchas cosas que asimile casi sin esfuerzo. Aun hay gente en México que me pregunta cuando volveré, cuanto tiempo estaré aquí esta vez y aun me resulta raro pensar que no lo se. Siempre tuve una fecha de regreso, siempre supe que era temporal, que eventualmente volvería a México, pero esta vez no tengo certeza de nada, hay tantas cosas que deben pasar antes de poder ir cómo arreglar mis papeles o conseguir mis papeles y sé que cuando regrese será por unos días y nunca será igual y eso me pone un poco triste. 

Quizás sea cierto eso de que no existe la felicidad completa. Me siento en el sillón (¡Ya tenemos sillón!) y mientras nos abrazamos y hacemos algo tan ordinario como ver la televisión (¡y T.V.!) me doy cuenta de que nunca fui tan feliz como estando a su lado, no sólo emocional sino físicamente hablando, me encantan esas pequeñas cosas bobas que no teníamos antes. Por otra parte no pasa un momento del día en que no me llene de nostalgia pensar en mi casa, mis papás, mis hermanos, la comida de México.




Pero antes de ponerme más sentimental, sigo con lo que vine, darles un pequeño resumen de lo que ha pasado en los últimos meses desde que superamos la distancia.

La casa


Cómo les comentaba ya tenemos sillón y televisor. En realidad ya tenemos una casa armada, quizás unas pequeña cosas por aquí o por allá, pero nada indispensable, lo cual nos pone mus felices. Me he descubierto un par de veces mirando a mi alrededor y sintiéndome tan satisfecha con nuestra casa, porque más allá de los muebles y todas esas cosas es nuestro refugio al final del día y aun que extraño la casa de mis papás me siento feliz de haber construido un hogar con Rck.

El trabajo y los papeles


Estos se han convertido en un circulo vicioso en el que mientras no tenga papeles no tendré trabajo, sin embargo ya tenemos abogada, y esperamos en próximos días poder meter los papeles de mi tramite, se ha hecho un enredo con diversos papeles que necesitaba de México, pero gracias al apoyo de mi familia y una buen amiga parece que todo podrá estar en tiempo (dedos cruzados). Una vez que tenga mis papeles podre buscar un empleo acorde a mis estudios, aun que quien sabe, con suerte Rck y yo armemos un proyecto antes de eso.  

La Familia


En meses pasados mis papás estuvieron envueltos en una especie de separación, y aun que este grande y lejos de alguna manera eso me afectó. Es raro por que ellos tienen mucho tiempo en eso pero verlo materializado si tocó fibras sensibles en mi. 

Por otra parte mi familia política esta entrando a una etapa de transición, mis cuñados están creciendo y con ello vienen situaciones muy interesantes, afortunadamente siguen apoyándonos y cada día me siento un poquito más cómoda con ellos y creo que ellos conmigo. No paro de sentirme agradecida por contar con el apoyo de tanta gente en este proceso de adaptación.

Rck 


Si les dijera que Rck y yo no hemos tenido un sólo desacuerdo en todo este tiempo obviamente estaría mintiendo. Lo que si puedo decirles es que la distancia nos ayudó a desarrollar la característica más importante en cualquier buena relación: la comunicación. Es interesante por que ha pasado incluso en algunas ocasiones, cuando nos encontramos tan inmersas en las actividades diarias que luego de un par de días comenzamos a extrañarnos, así que hacemos una pausa y no sentamos a conversar, de todo y nada, eso nos mantiene cerca y nos hace recordar quienes somos y como es que hemos llegado hasta aquí. Así que cuando hemos tenido desacuerdos siempre hablamos. 

En realidad estar con ella es como estar sola, pero mil veces mejor, por que estoy con ella, no se sé si tenga sentido para ustedes, pero intentaré explicarme. Estando con ella puedo ser yo, como soy un poco loca, un poco payasa... ok un mucho payasa. Puedo ser esas cosas que ni yo sabía que podía ser como linda y delicada y aquellas cosas que nunca me sentí cómoda siendo. Así que ya sea que veamos tv, hagamos labores domesticas, lo hagamos o no hagamos nada es realmente increíble estar con ella y sentir esa naturalidad de ser quien soy y saber que esta bien.


Este fue un, no tan pequeño, resumen de lo que han sido los últimos meses, por cierto que aunque tenemos t.v. no tenemos cable y somos amantes de las series así que aceptamos sugerencias, por el momento estamos viendo Game of Thrones, Orphan Black, Baby Dady y esperando la nueva temporada de Organe is the New Black, pero si saben de algunas buenas series estamos abiertas a sugerencias. Saludos!

No hay comentarios.:

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today