sábado, 14 de marzo de 2015

Relación a distancia, después de la distancia.



Es curioso lo rápido que podemos llegar a acostumbrarnos. Hace poco más de un mes que llegué a Panamá y ahora mismo no concibo otra manera de vivir. No puedo creer que pasara tanto tiempo sin Rck, apenas y recuerdo lo que era sufrir en esas llamadas con interrupciones constantes y esa desesperación por volver a verla. Aunque hay muchas cosas a las que no me puedo acostumbrar como el calor, el ruido de los autos tocando el claxon a la menor provocación, no ver a mi familia, ni poder comer taquitos en el puesto de la esquina, entre otras, lo cierto es que me siento muy cómoda con Rck.

Aquí les va un resumen de lo más relevante hasta ahora:

  • Rck y yo nos mudamos juntas, ella encontró el apartamento y debo decir que me encanta, es acogedor pero no pequeño, es cómodo, super céntrico y se ajusta a nuestro presupuesto. 
  • Hemos semi-amoblado nuestro apartamento, hasta ahora tenemos estufa, refrigerador, cama, comedor y un mueble de tv, aun quedan muchas cosas pendientes, pero por ahora tenemos otras prioridades.
  • No he encontrado trabajo y comienzo a resignarme que no encontraré hasta que arregle mis papeles, lo cual es un poco frustrante, porque aun que tenemos ahorros, no son demasiados y no queremos perderlos todos, así que estoy haciendo algunos trabajos por ahí, afortunadamente mi suegro nos ha apoyado bastante y también hago algo de trabajo para el.
  • Como les mencionaba mis suegros nos han apoyado, teníamos un poco de miedo de como reaccionaria el papa de Rck al hecho que ella se mudara y todo, considerando que nunca ha sido de su agrado que ella esté con una mujer y aun que nos ha dicho que el "no celebra  lo que hacemos", no ha hecho otra cosa que apoyarnos para instalarnos e integrarme a su familia y debo reconocer y agradecer el enorme esfuerzo que hace.
  • No he podido iniciar el tramite para arreglar mis papeles, lamentablemente el tramite no es nada económico y eso nos ha atrasado, estábamos a la espera de que una amiga nos apoyara con eso, pero parece que tendremos que recurrir a abogados externos y eso lo encarece un poco más, pero esperamos esta semana empezar eso. 
  • Las cosas entre Rck y yo van viento en popa, es super sencillo estar con ella y somos tan similares en tantas cosas que la convivencia no representa un desafió, lo más difícil es no verla durante la jornada laboral... y que se despierte en las mañanas, eso también es difícil jajaja.

Y ese es básicamente el reporte, no queremos decir que hemos vencido a la distancia hasta que tenga mis papeles en la mano, pero debo decir que me siento muy cerca a eso, ha sido interesante dar el salto y comenzar esta nueva etapa de nuestra relación, es divertido, emocionante y me encanta. 

Imagen: Ben Rosett//stocksnap.io

No hay comentarios.:

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today