martes, 21 de octubre de 2014

Los pilares de las relaciones a distancia (2da Parte)

La entrada pasada compartí los que para mi son dos de los pilares más importantes de una relación a distancia: Honestidad y Confianza que bien son aplicables para cualquier relación, son definitivos, diría yo, cuando existe distancia de por medio. Sin embargo no es lo único necesario para que una relación a distancia funcione también se necesita: Comunicación y Paciencia.


lunes, 13 de octubre de 2014

Los pilares de las relaciones a distancia (1era Parte)



Creo que ya lo he mencionado antes y la mayoría incluso sin haber estado en una relación a distancia, estarán de acuerdo en que no es nada sencillo. Cuando Rck y yo comenzamos a hablar no sabíamos hasta donde nos llevaría, sin embargo aquí estamos cuatro años después. Lamentablemente al inicio había tantas dudas y cosas me habría gustado saber y que no estaba segura de a quien preguntar, por ello he pensado compartir con ustedes un poco, ya sea que estén pensando en iniciar una relación a distancia o estén ya involucrados en una, quizás sea por simple curiosidad o por si alguna vez lo necesitan. 

He estado pensando en aquellas cosas indispensables que una relación a distancia debe tener para funcionar, cosas que puedo decir de primera mano he practicado durante estos cuatro años y sin las cuales no habría sido posible llegar tan lejos. Por ahora les hablaré de dos de ellas: Honestidad y Confianza.

lunes, 6 de octubre de 2014

Superar traumas? u olvidarles?

En días pasados asistí a una consulta homeopática , en general no suelo recurrir mucho a ese tipo de remedios sin embargo en un intento de no saturarme con medicinas alopaticas se he accedido a ir, la persona me explico que ese tipo de tratamientos consisten en buscar la sanación no solo del cuerpo sino ademas de la mente, por lo cual hacen diversas preguntas no solo sobre los malestares sino ademas de los rasgos de tu personalidad para determinar el mejor tratamiento.

Luego de su interrogatorio me dí cuenta de que existen muchas cosas que no recordaba y en parte había olvidado o superado desde que estoy con Rck. Me explico, por ejemplo la persona me preguntaba si me gustaban las muestras de afecto, si me sentía cómoda con ellas y la verdad es que no. No me agrada saludar a la gente de beso, mucho menos de abrazo, incluso en ocasiones los abrazos de amigos me resultaban incómodos,  sin embargo eso no ha aplicado nunca para Rck y de alguna forma me ha ayudado a familiarizarme con las muestras de afecto. 

También me preguntó si era una persona que solía mostrar mis emociones y ahí encontré otra negativa, en general me guío por la creencia que "entre menos hables, en menos problemas te metes", pero la comunicación nunca ha sido un problema para nosotras, al contrario sabemos que podemos hablar de cualquier cosa y de cierta forma me ha ayudado a sentirme más cómoda al decir cosas como "Te quiero" no solo a ella, sino a familiares y amigos. 

Entre otras cosas también estaba interesada en saber si me gustaba salir a la calle o estar en casa y la verdad es que prefiero mil veces la casa, pero si voy a salir no puedo tener mejor compañía que Rck, ademas generalmente terminamos enfadandonos casi al mismo tiempo y no tenemos problema que una quiera irse antes que la otra. 

Es curioso por que antes de estar con ella yo era consiente de todo ello, y ahora me costo un momento caer en cuenta de que no era que hubiera cambiado o superado del todo mis traumas, quizás simplemente había encontrado una excepción, alguien que no solo conoce mis traumas, sino que ademas los respeta y en ocasiones hasta los comparte; de forma que me hace olvidar algunos de ellos y por que no superar un poco también.

Ustedes que tal? tienen algunos traumas que hayan superado? u olvidado?, han encontrado a alguien que les ayude a hacerlo?  

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today