martes, 28 de enero de 2014

El día pasa lento...

Es la primera vez en un largo tiempo... más de tres años, que no tengo apuro por que pase el tiempo, desde que conocí a Rck había pasado la vida con un objetivo en mente: vernos, luego volver a vernos, luego venir y ahora estoy aquí. 

Es curioso por que las ultimas semana ha pasado despacio, sobre todo estos últimos días que no he visto a Rck tanto, los días anteriores en que ella estaba de vacaciones los pasamos haciendo de todo y nada, sin un plan tan solo ir al super o comprar cosas para la casa; pero ahora debemos habituarnos a llevar una relación que se adapte a nuestras demás actividades.

Por ahora disfruto cada momento que estoy en Panamá por el simple hecho de estar aquí y sin bien me he distraído un poco de mis actividades en la maestría debo decir que lo atribuyo a que aun no termino de creer todo lo que esta pasando, creo que aun me siento en un sueño...

martes, 14 de enero de 2014

Despedidas...

Faltan tan solo unos días para irme a Panamá y están comenzando las despedidas, amigos, conocidos, familiares que no veré en casi 6 meses, algunas son mas dificiles que otras, como la que me tocará con mis papas en el aeropuerto... por ahora ya he pesado mis maletas, cambiado mi dinero a dolares y estoy esperando que lleguen mis papeles del seguro, pero quería compartir con ustedes un mensaje que mi tío me envió la noche de ayer, saludos. 

Espero sinceramente que no regreses pronto. Que este sea el primero de las muchas distancias que pongas para acercarte a lo que eres y lo que debes ser, por lo tanto, a lo que amas. El único sentido que la vida pude tener, es vivir, no mas. Por ello rehuye al miedo y la nostalgia. Has de cada país una patria nueva y de cada persona una familia, solo así podrás aceptar y ser aceptada. Creo que el amor romantico difícilmente puede ser perene, por lo mismo, hay que exprimirlo con ansias febriles y pasiones desenfrenadas. Total, si dura una vida... Ya ganaste. Espero que esta nueva travesía que emprendes te permita re decorar tu vida con nuevo colores. Suerte y no vuelvas hasta que debas volver. Los hogares, las escuelas, los títulos, los tíos y las vesículas seguiremos aquí.

domingo, 12 de enero de 2014

Sentimientos encontrados...

Estamos a punto de la cuenta regresiva de 10, 9, 8... y no puedo evitar tener sentimientos encontrados, si bien por una parte no podría estar mas feliz de poder estar con Rck por un largo rato, de ir a Panamá y vivir un montón de experiencias nuevas por otra parte no puedo evitar notar que mi mamá se va poniendo un poco mas triste cada día y una parte de mi no puede evitar sentirse mala hija por abandonarla, si bien también sé que esta feliz por mi es la primera vez que estoy fuera de México por tanto tiempo, incluso creo que será la vez que tardaré mas en volver a casa.

Ya les he mencionado que tengo varios años sin vivir en casa de mis padres de fijo, solo por visitas de fines de semana o estancias cortas, pero de una forma u otra estando a menos de 2 horas de ellos en caso de cualquier emergencia, como ocurrió en octubre, ellos podrían ir a verme o yo venir. Sin embargo en esta ocasión habrá una distancia considerable entre nosotros y eso nos pone a todos un poco nerviosos, si incluso a mi, con toda mi felicidad.

Así pues me encuentro con un montón de sentimientos entre felicidad, melancolía, tristeza e incluso culpa. Que difícil es esto de terminar de dejar el nido cuando te das cuenta que lo has dejado a medias.

viernes, 10 de enero de 2014

Viejos Amigos

Es curioso como en ocasiones conocemos gente sin tener idea de lo importantes que serán en nuestra vida. Cuando era pequeña solía jugar basquetball con algunos de los niños que vivían cerca de mi casa, con la mayoría de ellos perdí contacto con el paso del tiempo, sin embargo cuando me encontraba en la universidad me encontré con uno de ellos; para los tiempos en que yo solía pasar prácticamente todo el día en la universidad, el como estudiante de medicina también pasaba mucho tiempo en la universidad, de forma que comenzamos a comer juntos.Fue en esas comidas juntos que tuve oportunidad de conocer a sus compañeros, algunos de ellos se volvieron realmente importantes en mi vida. 

Siempre he dicho que la universidad ha sido la mejor etapa de mi vida, odie la preparatoria, deteste la secundaría y aborrecí la primaria, pero los mejores recuerdos de mi vida académica están en la universidad. Durante esos 4 años tuve oportunidad de viajar, de divertirme, de hacer buenos amigos, de aprender cosas que en ocasiones poco tenían que ver con mi carrera, la mayoría de esos momentos los pase junto a mis amigos médicos, que conocí gracias a el. Aun mas curioso me resulta darme cuenta que con el en realidad nunca he tenido una relación muy estrecha, lo divertido es que no creo que el tenga idea de lo que hizo.

En días pasados vino a visitarme y estuvimos poniéndonos al corriente de nuestras vidas y de nuestras amistades en común y fue luego de su visita que me di cuenta de todo lo que su simple existencia había representado y como sin siquiera quererlo había afectado mi vida de forma tan positiva.Realmente espero algún día tener la oportunidad de agradecerle.

domingo, 5 de enero de 2014

2014

El año ha terminado y las redes sociales están llenas de gente que comparte mensajes de amor y buenos deseos, no es por ser aguafiestas pero últimamente encuentro todos esos mensajes un tanto tontos, será por que me parecen impersonales y llenos de palabras huecas. Me he dado cuenta que cuando de verdad se estima a alguien no es necesario dejar largos y rebuscados mensajes para que todos puedan verlos... pero bueno es algo que he estado pensando últimamente y tenia que expresarlo.

Pero de lo que realmente quería hablarles era de lo que viene el próximo año, llámense propósitos, objetivos, metas, el 2014 estará enfocado a estar con Rck y mi vida laboral, si lo pienso en realidad todo se reduce a 5 puntos:


  • Realizar exitosamente mis practicas en Panamá
  • Concluir mi tesis
  • Mudarme antes de que termine el año a Panamá
  • Comprometerme con Rck
  • Continuar con mi régimen alimenticio para evitar complicaciones de mi cirugía
Por ahora sigue la cuenta atrás, menos de 20 días para irme a Panamá, a punto de comenzar a hacer maletas.

jueves, 2 de enero de 2014

Celebración de Año nuevo...

Este año fue el primer año que pasamos el año nuevo solos, usualmente lo pasamos con mis abuelos o mis tíos, pero este año con solo mis papás y hermanos puedo asegurar que fue el mejor de mi vida adulta. Luego de una cena tranquila estuvimos por horas charlando, hablamos sobre la escuela, la pareja, el dinero, los planes de mis hermanos, mis planes.

Mi hermano y yo le dijimos al pequeño que debe buscar una maestría cuando termine la licenciatura, que le permita proyectarlo, le aconsejamos también viajar, entre otras cosas, sacamos algunos temas viejos de los que nos habíamos hablado, de esos secretos a voces, que no habíamos tenido la oportunidad de decir en voz alta, cerramos varios temas y yo en lo personal me siento feliz de decir que hable con ellos con la mayor naturalidad  sobre lo que tenemos planeado para el futuro juntas Rck y yo, incluso le di consejos a mi hermano menor sobre las relaciones de pareja, creo que ni en mis mejores momentos creí que llegaría a tal punto con mi familia. Incluso tuve oportunidad de agradecerles por el apoyo que me han dado hasta ahora y mis padres tuvieron la oportunidad de decirnos que se sientes orgullosos de nosotros. No pude pedir mejor despedida de mi familia para ahora que estoy apunto de comenzar esta nueva etapa. 

Aprovecho para darles mis mejores deseos para todos en este año que inicia y agradecerles el que continúen leyendo el blog, tenemos algunos proyectos en mente Rck con respecto a los blogs, así que de verdad espero estar mas activa este año. 

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today