martes, 21 de octubre de 2014

Los pilares de las relaciones a distancia (2da Parte)

La entrada pasada compartí los que para mi son dos de los pilares más importantes de una relación a distancia: Honestidad y Confianza que bien son aplicables para cualquier relación, son definitivos, diría yo, cuando existe distancia de por medio. Sin embargo no es lo único necesario para que una relación a distancia funcione también se necesita: Comunicación y Paciencia.



Comunicación

Si bien podría parecer que que cuando hablamos de confianza, honestidad y comunicación nos referimos a lo mismo, pues es cierto que van ligados, también es cierto que no son exactamente la misma cosa. Me explico, cuando Rck y yo comenzamos a hablar no solo eramos honestas respecto a lo que decíamos si no que solíamos hablar de todo, absolutamente TODO y esa ha sido una constante en nuestra relación. Desde los detalles que pueden parecer pequeños e insignificantes como ese nuevo sabor de chicle que probaste, hasta aquellas cosas profundas y difíciles como viejos traumas. Ya sea de como estuvo el día, de lo que comimos o de viejos recuerdos, si de verdad esperas poder llevar a conocer o comprender a una persona que jamas has visto lo más importante será que estén en constante comunicación.

Y es entonces cuando todas se unen de la mano, si eres honesto no tendrás problema en contarle a la persona sobre como ha ido tu día, las cosas que hiciste, los lugares que visitaste y cosas por el estilo. Si utilizan sistemas de mensajería que permiten la transferencia de archivos no duden ponerle imagen y sonido, aun ahora luego de cuatro años Rck y yo solemos enviarnos fotografías de nuestros almuerzos o cosas que nos encontramos a lo largo del día y nos parecen divertidas, raras, lindas.

Paciencia


Estando en una relación a distancia tendrás que superar no solo con la distancia, el internet y los sistemas de mensajería como Whatsapp, messenger de facebook, skype, imessage entre otros, podrán ser tu mejor aliado o tu peor enemigo!. Incluso el clima te  puede jugar malas pasadas con los apagones constantes de luz, pero al menos ahora es mas sencillo enviar mensajes internacionales gracias whatsapp. Así que créeme vas a necesitar de mucha paciencia para no arrojar el celular, ipod o laptop luego de la veinteava vez que la llamada se cae o no logra conectar.

Ademas si tu caso es como el nuestro y no cuentas con los recursos suficientes para tomar un vuelo a otro país de la noche a la mañana lo más probable es que pasen por un periodo de ahorros que estará acompañado de muchos días llenos de incertidumbre y desesperación. 

Como en 2011, luego de que terminé mi licenciatura, no logré entrar a la maestría y estaba en un trabajo que odiaba  que por cierto tenia un horario horrible haciendo limitado el tiempo en que coincidía con Rck, ademas no teníamos la menor idea de cuando nos veríamos, sin embargo fuimos pacientes, sabíamos que nuestra situación era solo temporal, si bien no fueron los mejores momentos puesto que hubo muchas noches de llanto y desesperación lo cierto es que logramos salir adelante no solo gracias a la paciencia sino a que pese a todo siempre mantuvimos la comunicación, fuimos honestas y confiábamos una en la otra.  


Creen ustedes que existe algún otro pilar en las relaciones a distancia?, que les parecen los que he mencionado?, no duden en dejar sus comentarios. 

2 comentarios:

BalamCleo dijo...

Mariiiiin! Mariiiiiin! ¡¿Irás a la FIL?! ¡Vi que estarán Jours de Papier y Alberto Montt otra vez! Sé que ambos te gustan y yo estoy a miles de km de allá *suspira*. Bueno, si vas toma muchas fotos y me presumes :D Un abrazo fuerte!

Marin dijo...

Y un siglo después! :S lo siento, este año no fui a la FIL, es el primero en mucho que no voy, pero estaba en modo ahorro jeje. Me quedan mis fotos del año pasado de consolación Gracias por pasar, disculpa la demora. Saludos

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today