sábado, 23 de noviembre de 2013

Final con sabor a principio

Estoy entrando a la recta final del semestre, con trabajos finales y todo lo que implica sin embargo hace unos días caía en cuenta que no solo estoy terminando semestre, sino una etapa, en unas semanas mas deberé volver a casa de mis papás antes de irme a Panamá y si todo sale bien cuando regrese a México será por una corta estancia para titularme y regresar con Rck. 

Es probable que a varios de mis compañeros no les vea a mi regreso y que no vuelva a vivir en Guadalajara. La verdad no pude evitar ponerme un tanto melancólica al darme cuenta de ello, quizás por que la maestría paso mucho mas rápido que la licenciatura, quizás por que tuve la oportunidad de encontrar buenas amigas, o quizás por que me doy cuenta de que dejaré México cuando termine el año. Por ahora me la paso haciendo cosas que tenia pendientes desde hacia mucho, que recoger un documento, una foto, renovar visa, y cositas de esas que siempre pensaba "mas adelante" y ahora es cuando. 

Sin embargo no estoy triste, de hecho creo que estoy mas impaciente que nada y es que terminando esta etapa podremos comenzar una nueva en nuestra relación, así que seguimos la cuenta atrás faltando menos de 60 días para cerrar este ciclo en mi vida y abrir uno que tenia tiempo esperando.

martes, 12 de noviembre de 2013

Detalles

Dicen que el diablo se esconde en los detalles, así que a menos de 70 días de mi ida a Panamá estoy ajustando los últimos detalles técnicos, hace un par de días compré mi vuelo y espero esta semana me entreguen los papeles del seguro, el próximo mes Rck me ayudará a ver donde viviré y tendremos todo listo. 

Aun estoy reintegrandome poco a poco a mis actividades en la universidad y en mi vida, sin embargo se puede decir que ya estoy de salida. No se si les comente que mi mamá vino a vivir estos días conmigo para ayudarme con mi recuperación y no ha sido nada mas que magnifico, no creo que me hubiera recuperado así de bien de no ser por ella. 

Por ahora me quedo entre finales, tesis y mucha emoción de seguir restando días. Saludos.

viernes, 8 de noviembre de 2013

La Operación

El domingo 20 comenzó como un día normal, desayune con mi familia y luego tomé mi camino hacia mi casa en la universidad, incluso llegue y realicé algunos pendientes, no fue hasta por la tarde cuando comencé a tener problemas. La noche comenzó a entrar y yo solo veía el reloj avanzar mientras mi dolor incrementaba, finalmente por la madrugada decidí llamar a un tío que vive en la misma ciudad, le dije como me sentía y me dio algunos consejos, sin embargo el dolor aumentaba cada vez mas. Finalmente luego de un rato de hablar con el, decidió ir por mi para llevarme al hospital.

Eran las 5:00 a.m. del lunes cuando ingresé a urgencias con dolor abdominal. Me realizaron estudios y permanecí en observación todo ese día, mis papás llegaron alrededor del medio día y finalmente el martes por la mañana me dijeron que me operarían para retirar la vesícula. 

Alrededor de las 9 de la mañana tuve que dejar mi celular, apenas le había dicho a Rck "parece que si me operaran" y luego de eso no pude comunicarme con ella, afortunadamente sabia que mi hermano la tenia agregada en Whatsapp y le pedí a mi mama que le dijera a mi hermano la mantuviera al tanto. No recuerdo haber tenido momentos más angustiantes en mi vida que ese momento en el que ves las luces del pasillo pasar una tras otra mientras te llevan al quirofano. El retirar la vesícula puede parecer un procedimiento relativamente simple, pero yo era consiente que por mis características particulares podría tener ciertas complicaciones. 

Mucho se sabe de los servicios públicos, pero yo puedo decir que no estaría aquí de no ser por ellos, desafortunadamente  no pudieron llevar la operación por medio de laparoscopia y debieron abrirme, lo cual prolongo un poco la operación y la recuperación. Afortunadamente con todo y las complicaciones estoy aquí.

Ya voy por mi tercera semana de recuperación y afortunadamente no he tenido problemas, creo que nunca antes, sin contar siendo bebe, había estado hospitalizada o tenido problemas serios de salud y debo decir que no quisiera volver a hacerlo... 


lunes, 4 de noviembre de 2013

Menos de 80

Es curioso como dependiendo del humor los días comienzan a parecer muchos o poco, pero como que queriendo y no ya estamos a menos de 3 meses de vernos y estar juntas, lo de mi operación fue algo que no esperábamos  pero estoy portándome lo mejor que puedo en mi recuperación para estar bien de aquí a enero. 

La gente se la pasa diciéndome como cambiara mi vida ahora que me operaron y todo lo que podré y no podré hacer, pero trato de no estresarme con eso, se que era el momento de hacer cambios en mi vida y busco sacar lo positivo de lo que paso, afortunadamente Rck me ha estado apoyando, así que eso hace mas ligeras las cosas. Por ahora, les diré que poco a poco ahí voy cada día un poco menos dolor y mas feliz de saber que en menos de 80 días me voy a Panamá.

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today