viernes, 8 de noviembre de 2013

La Operación

El domingo 20 comenzó como un día normal, desayune con mi familia y luego tomé mi camino hacia mi casa en la universidad, incluso llegue y realicé algunos pendientes, no fue hasta por la tarde cuando comencé a tener problemas. La noche comenzó a entrar y yo solo veía el reloj avanzar mientras mi dolor incrementaba, finalmente por la madrugada decidí llamar a un tío que vive en la misma ciudad, le dije como me sentía y me dio algunos consejos, sin embargo el dolor aumentaba cada vez mas. Finalmente luego de un rato de hablar con el, decidió ir por mi para llevarme al hospital.

Eran las 5:00 a.m. del lunes cuando ingresé a urgencias con dolor abdominal. Me realizaron estudios y permanecí en observación todo ese día, mis papás llegaron alrededor del medio día y finalmente el martes por la mañana me dijeron que me operarían para retirar la vesícula. 

Alrededor de las 9 de la mañana tuve que dejar mi celular, apenas le había dicho a Rck "parece que si me operaran" y luego de eso no pude comunicarme con ella, afortunadamente sabia que mi hermano la tenia agregada en Whatsapp y le pedí a mi mama que le dijera a mi hermano la mantuviera al tanto. No recuerdo haber tenido momentos más angustiantes en mi vida que ese momento en el que ves las luces del pasillo pasar una tras otra mientras te llevan al quirofano. El retirar la vesícula puede parecer un procedimiento relativamente simple, pero yo era consiente que por mis características particulares podría tener ciertas complicaciones. 

Mucho se sabe de los servicios públicos, pero yo puedo decir que no estaría aquí de no ser por ellos, desafortunadamente  no pudieron llevar la operación por medio de laparoscopia y debieron abrirme, lo cual prolongo un poco la operación y la recuperación. Afortunadamente con todo y las complicaciones estoy aquí.

Ya voy por mi tercera semana de recuperación y afortunadamente no he tenido problemas, creo que nunca antes, sin contar siendo bebe, había estado hospitalizada o tenido problemas serios de salud y debo decir que no quisiera volver a hacerlo... 


2 comentarios:

Limy Muos dijo...

Que para enfermarse de la "nada" sólo basta estar viva... algo así no?... Hey gracia a Dios todo ha salido muy bien y que tu recuperación va estupenda, cuídate mucho y sigue al pie de la letra todas las recomendaciones.

Besos y abrazos.

Lía! dijo...

Marin... circunstancialmente siempre estamos expuestos a uno y mil imprevistos, lo importante es que ya como dices entras en tu 3ª semana de recuperacion y en rigor todo marcha sobre ruedas.
Es momento quizas de que aproveches este tiempo, para reflexionar de lo afortunada que has sido, de lo completa que te debes de sentir por saberte amada por tu familia y tu novia y de lo generosa que es la vida abriendote puertas para que personitas de cualquier parte del mundo extiendan una oracion por ti y esten a tu pendiente aun sin conocerte... me sumo a todo ello!

Bss y a seguir adelante!

De muestra un boton de lo fuerte que eres niña... :)

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today