viernes, 21 de septiembre de 2012

Panamá: El ultimo día..


Rck puso su dedo sobre sus labios en señal de silencio, había gente en su casa y no quería que aquel beso sonara como tal, así que me acerque y la bese lo mas rápido y silenciosamente que pude sin saber que ese sería el último beso que le daría… de haberlo sabido…  ella sonrió y salimos de su habitación, faltaban un par de horas para que mi vuelo saliera y tanto mi cabeza como mi estomago eran un lio.
Deambulada por su casa en silencio aparentando estar "contenta" de volver para que nadie en su casa sospechara y sin embargo jamás había estado tan triste. "Y si... no tomo el avión?" pensaba... que pasaría entonces?. Cuanto más tiempo podría costear estar en Panamá antes de conseguir un empleo?... que tan difícil sería encontrar un empleo?... y si me deportaran?... que diría mi familia? Y si quedaba en la maestría? Y si no quedaba?.. Habría vuelto a México y no tendría nada… Pero como quedarme así nada mas?... que diría su familia?...  
Quería acercarme a Rck abrazarla y llorar, quería que supiera cómo me sentía, que tener que irme me dolía, tener que dejarla y no saber con exactitud cuando la volvería a ver me atormentaba; y sin embargo nos sentamos en silencio a ver T.V. finalmente la hora llego, subimos al auto y me dejaron en el aeropuerto la mire con ganas de decir “y si me quedo?”… la abrace y camine hacia el aeropuerto con la mirada al suelo para no verla subir al auto. Mire a la puerta tantas veces mientras esperaba en la línea, o antes de abordar… tenía la esperanza de que quizás ella apareciera me besará y me pidiera que me quedara, pensé en llamarle y decirle “me quedo” o solo perder el vuelo y aparecer en su puerta… al final ambas hicimos lo correcto. Ambas sabíamos que debía volver a México, pero eso no lo hacía más fácil.

lunes, 3 de septiembre de 2012

No ha sido fácil...

Desde que volví de Panamá las cosas no han sido miel sobre hojuelas, si ya era bastante difícil  para RCK y para mi el tener que volver a la "normalidad" lo hace aun mas pesado. Aunado a eso están varios cambios por los que hemos pasado, me he reubicado para comenzar mi maestría y ya tengo alrededor de tres semanas en clases.

He conocido gente muy interesante, regreso a vivir sola y eso es agradable, pero también debo adaptarme a horarios de clase, tareas, presupuestos reducidos y nuevos compañeros de casa, por ello he andado un poco dispersa y ocupada, espero volver a escribir pronto. Saludos.

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today