viernes, 14 de diciembre de 2012

Melancolia

Hace unos días recibí un correo de las notificaciones de Hotmail que decía Messenger dejará de funcionar y sera remplazado/fundido con skype, así que tendrás todos tus contactos y cosas así. No pude evitar sentirme triste al respecto, pensé en mis inicios con el Windows Messenger y las largas charlas con mi mejor amigo cuando estábamos en secundaría y como eventualmente este paso a suplir al teléfono. Fue tanto su impacto que durante clases cuando nos enviábamos algún recadito la hoja tenia el formato de una ventana de chat, que tiempos aquellos. 

Luego durante la prepa cuando mi mejor amigo y yo fuimos a escuelas diferentes sirvió para mantenernos comunicados, las largas horas que pasamos charlando de todo y nada, ademas sirvió para conocer gente nueva amigos en lugares que pasaron de ser ciberamigos a conocidos y hasta la fecha siguen siendo viejos amigos.

Como no emocionarse cuando las video llamadas comenzaron? o cuando la versión plus salio y te permitía tener nicks de colores?! con esas animaciones o los tan odiados zumbidos!... o como no odiar a las ultimas versiones llenas de publicidad y hacer hasta lo imposible por conservar alguna versión viejita solo por que podías y querías?...

Si bien es cierto que hacia ya mucho tiempo no pasaba tanto tiempo en el, y por ello mi mejor amigo me hizo mas de un reclamo, supongo que di por sentado que siempre existiría y que en algún punto llegaríamos a la versión 20.5 o algo así, y es que hay algo por lo que siempre le tendré cariño al MSN y siempre lo recordaré, aquel 18 de abril en que conocí a Rck.

Rck dice que de no haber existido el msn habríamos encontrado alguna otra forma de hablar y quizás tenga razón, pero la forma en que fue, las horas y horas que pasamos hablando, las desveladas, nuestros intentos de vídeo llamadas, la emoción de verla conectarse, los iconos que aun un par de años después nos acompañan cuando mandamos mensajitos en whatsapp... Se termina MSN y se cierra una etapa.

No hay comentarios.:

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today