miércoles, 31 de agosto de 2011

Adaptandome

Hay cosas de la ciudad que no me gustan... como la inseguridad o que siempre hay mucha gente, sin embargo hay otras que me agradan, como ir caminando y encontrar una obra de teatro libre y si tenia mas pero como hace tanto no escribo me voy olvidando de lo que vi...

En fin que me estoy adaptando, el trabajo va bastante bien y la casa nueva funciona... es el internet el que no tanto y lo que a veces termina por frustrarme, que mas quisiera yo que poder hablar con Rck sin que el internet fallara. Bueno!... que mas quisiera yo, que ya estar con ella... pero en cuanto a la situación actual se refiere. Igual no dejamos que eso nos afecte, aun tenemos mucho que solucionar y sin bien es cierto que en ocasiones nos desesperamos también es cierto que no nos queda mucha mas opción que esperar.

Pero aun en toda mi frustración y desesperación cuando la noche cae, los ruidos de la ciudad se atenúan, y su respiración se escucha al otro lado de la línea no puedo evitar pensar que todo tiene sentido, que todo estará bien y que no importa lo que haya que esperar.

lunes, 22 de agosto de 2011

Estrenando

Nueva casa.. Bueno cuarto, nueva ciudad, nuevo empleo.

La verdad es que el empleo está bastante bien y cada día se me pasa más esa cosita de "pero no es mi área". Sé que apenas estamos en el training y eso podría cambiar tan pronto como entremos a operaciones, pero no creo que sea así, al menos eso espero.

Aun me estoy acostumbrando a vivir en la ciudad, eso de que tome tanto tiempo trasladarse, que haya tanto ruido en las noches y que el tiempo apenas te alcance para nada. Por eso si ando poco por aquí es porque no me queda mucho tiempo.

Tristemente apenas había incrementado la velocidad del internet en mi casa, lo cual nos tenia felices a Rck y a mí, y ahora me mudo a donde bueno... el internet no es tan bueno, considerando que nos deja hablar pues no es tan malo, pero podría ser mejor.

Esas son las novedades, no me es difícil eso de vivir sola pues ya estaba habituada a estar por mi misma, aun me cuesta retomar el ritmo de madrugar y ahora preparo mi lonche todas las tardes para el día siguiente. Espero que estén muy bien. Saludos.

lunes, 15 de agosto de 2011

Novedades!

Tengo nuevo empleo y nueva casa... bueno es un cuarto, luego de mucho meditar, de ver los pros y los contras al final decidí tomar esta oportunidad, hoy fue mi primer día y me ha parecido bastante bien, realmente espero quedarme después del "training".

Todo paso tan "de repente" y a la vez me parecieron eternos los días mientras intentaba decidir qué hacer, pero al final parecía que no tomar esta decisión era "postergar lo inevitable". Dude, pero dude por que las cosas en mi casa se pusieron algo complicadas, mi mama enfermo y pensé que sería mejor quedarme con ella, atinadamente, no me dejaron. Y digo atinadamente por que al parecer mi mama va muy bien en su recuperación, cada día mejor y eso me alegra mucho.

Ciertamente no es el trabajo "ideal" dados mis estudios, pero aun así es un buena oportunidad. Y creo que es algo que necesitaba un primer paso hacia el futuro, en la semana platicaba con Rck, le decía que es curioso cuando eres pequeño siempre se piensa en "cuando sea grande" ó "cuando tenga mi familia"... pero nunca pensamos en el proceso que hay en el medio para eso, ese proceso de separación de casa. Al menos se que yo nunca lo pensé, siempre pensaba "quiero irme, quiero estar por mi cuenta" y ahora que me toca dar el primer paso es raro, porque se a donde quiero llegar, pero no estoy segura de lo que sigue.

Dicen que todo pasa por un razón, quizás sea así, quizás no estaba lista para la maestría y algo mejor se aproxima, algo bueno, no solo para mí, sino para Rck también, para nosotras....

viernes, 5 de agosto de 2011

Reflexiones: La Ruta del Amor.

Los adolescentes suelen creer que enamorarse es una meta, un final. Se apasionan por primera vez de alguien que les corresponde y creen que ya "han llegado" al amor; cuando en realidad se trata de lo contrario, es decir, del inicio del larguísimo aprendizaje sentimental, una confusa peripecia emocional que lleva toda la vida.


Este equícovoco está fomentado por los relatos infantiles, las novelas rosas y las películas. al final del cuento, las parejas se juntan y comen felizmente perdices para siempre; una vez unidos los amantes, no hay nada más que narrar, como si la dicha fuera una eterna sonrisa petrificada.

Pero sucede que la realidad comienza justo entonces: la vida se inicia donde acaba el cuento. Porque a partir de esa primera etapa de enajenación sentimental uno puede intentar el milagro cotidiano del amor heroico, que es el que se basa en lo tangible, en el esfuerzo por entender al otro, en el consenso de las cosas que se disiente, en las broncas sufridas y superadas; en la generosidad y en el esfuerzo. Si la pasión estriba en inventarse al otro, el amor heroico consiste en conocer al otro y, pese a ello, amarlo. No es un trabajo fácil, no es seguro; ni siquiera sé si todas las personas estamos capacitadas para lograrlo. Pero si sé que en el amor heroico también hay emoción también se roza el cielo. Y que merece la pena intentarlo.

ROSA MONTERO (BUENOS AIRES)
Fuente: Selecciones Reader´s Digest, Febrero 2001

martes, 2 de agosto de 2011

Mi cabeza da vueltas de tanto pensar...

Todo esta tan jodidamente confuso... porque hace tiempo que dejo de ser simple el saber que es "lo correcto"... o "lo mejor"... lo mejor para quién?... para mí?... para ella?... para nosotras?...

Pensé... realmente pensé que ser impulsiva sería la respuesta, no pensarlo tanto y buscar la salida "rápida" para ya estar juntas... pero parece que impulsivo no es "lo correcto"...

Comienzo a preguntarme cuantos más planes tendré que ver venirse abajo antes de que alguno en realidad funcione, cuánto tiempo debe pasar?.

Si el pensar y actuar con cautela no nos ha llevado a ningún sitio y lo impulsivo no es "lo correcto"... entonces no se qué carajos hacer...

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today