miércoles, 30 de junio de 2010

Aun no lo creo...

Son tantas cosas buenas que pasan ultimamente, hace unos minutos comía con la familia canadiense... y me di cuenta que estaba viviendo uno de mis sueños... estoy simplemente feliz... les debo las fotos y un poco mas info... Saludos!

Te Quiero!

viernes, 25 de junio de 2010

Cuando un Sueño Muere Es Por Que Se Ha Hecho Real...

Y yo estoy a 24hrs de cumplir uno de tantos.... estoy feliz, ansiosa, emocionada... hoy platique con una amiga de infancia, nos conocimos por aquellos tiempos de secundaria y me dijo cuando me vio llegar a su casa:

Jz: Justo estaba pensando en ti!
Marin: Por que?
Jz: Estaba recordando que un día en la secundaria nos dijiste a (inserte el nombre de cualquier tipa que le desagrade aquí) y a mi "un día, iré a Canadá y nosotras te vimos... y nos reímos...
Marin: jajaja neta?...
Jz: Siii y todavía nos dijiste: van a ver cuando este alla, les voy a mandar una postal.. o les voy a hablar...
Marin: jajajajajajajajajajajaja enserio?... no recuerdo
Jz: siii y ahora mirate!... me da mucho gusto... no inventes

No recordaba eso... ja!... que cosas... pues bien... mi niña interna puede estar tranquila... poco a poco los sueños se van cumpliendo...

miércoles, 23 de junio de 2010

Ya Casi!

Bien dicen que no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, así que yo estoy a 4 días de irme a Canadá :O... ahora si tendré cosas interesantes que contarles hahaha.... por ahora, debo terminar de curarme de este che resfriado que me dio.

Mi abuelo esta mejor... igual de renegado que siempre, ya le explicaron que si se levanta y anda caminando se le pueden abrir los puntos, osease se le sale el liquido de la vejiga, si ese mero que les dio "iuuu"... y pues entonces si ya no la anda platicando, pero el dice que es mas cabrón que el mismísimo cartel del norte y que le los puntos se la andan pelando... ni hablar con ese hombre... yo preferiría quedarme en cama y descansar un par de días, no se que tiene la gente con eso de no saberse chiquear u_u

Esta semana estoy de sra de la casa, como mi mama anda cuidando a mi abuelito, si si, el que es mas cabrón que el cartel del norte... y la verdad es que estas cosas no son para mi, al menos no teniendo en casa cabrones atenidos como mis hermanos, pero buuuueeeeeenoooooo... como dice la canción.. "que le vamos a hacer? si la vida es así..."

Ayer paso una de esas cosas que me indignan y reteemputan y que por mas que crezco y aprendo cosas de la vida, por mas que me vaya a otros países y hable 20mil idiomas... no puedo hacer nada por ayudar a mi sobrino cuando sus papas se ponen frikis... y me parte el alma no poder ayudarlo... no poder hacer nada mas que abrazarlo e intentar distraerlo, pero se que en el fondo todo eso se le va quedando, y eventualmente (haha ok si digo mucho eventualmente) todo repercutirá en su porvenir... por eso odio el alcohol!.... por eso me caga la gente enferma con sus relaciones enfermas.. u_U... he dicho...

4 días... a ver si cuando me instale les pongo fotitos, desde el avión, la "ciudá" o así :)

viernes, 18 de junio de 2010

TITULO CENSURADO

En medio del día tan agitado, me siento un minuto y respiro, el ipod toca "CANCION CENSURADA" sonrió y pienso en ti, de alguna manera todo el día estas presente, todos los días, pero hoy a pesar de ser 18 no había tenido calma para pensar detenidamente.

Sonrió de nuevo y me doy cuenta que hace dos meses a esta hora no tenia la mínima idea de que pudiera ser tan feliz, hace 2 meses no creía que mi vida pudiera cambiar tanto, tan pronto, tan fácil.

Y hoy heme aquí en medio del ajetreo encontrado la calma en tu recuerdo, tan corto el tiempo y tanto que recordar, tan breves los momentos, tan largas las charlas, tan pocas las palabras, que tanto expresan. Hoy me pregunto que era de mi vida hace 2 meses, que era lo que pasaba por mi mente el 18 de abril a las 9:11... pero ni entonces, ni antes pude imaginar que llegarías, así tan de repente, así de tan peculiar procedencia.

Comencé a escribir esto mientras esperaba un autobús... y ahora estoy en casa intentando terminarlo, intentando encontrar las palabras que expliquen todo lo que me haces sentir, esa alegría por la mañana de saber que hay alguien al final del día que espera hablar conmigo, esa incertidumbre de encontrar en el transcurso del día uno de tus correos, esa risa de ver alguna nueva ocurrencia, esa impaciencia por que caiga la noche para contarte lo que fue de mi día, esas ganas de verte, esos planes que espero ver convertidos en realidad.

Y aquí estoy finalmente buscando una manera correcta de cerrar... he iniciado esta entrada tantas veces y muchas mas en mi mente, de tantas formas, con distintos enfoques que ha perdido completamente la secuencia que pretendía tener, pero la idea, el sentimiento, es el mismo, lo que intento decir es: Te Quiero CENSURADO.

miércoles, 16 de junio de 2010

Lo Bueno Que Ni Se Nota!...

Con eso de que mi abuelo debimos ir a donar sangre así que bueno me prepare esta mañana para ir y hacerme el respectivo estudio, cuando llegue al hospital ya estaba mi mama esperándome, salude a mi abuelo y luego regrese con mi mama le pedí un minuto para hablar y le dije sonriendo:

Marin: Sabes que por disposición de ley, no puedo donar sangre?..

Me miro confundida y me dijo por que?.. entonces yo respondí aun mas sonriente:

Marin: Por que los homosexuales no podemos donar sangre.


La reacción de mi mama no tiene precio enserio!... fue sorpresa, susto, y risa XD... miro alrededor y me dijo "Callate! no digas eso!..." lo cual hizo que me diera aun mas risa... luego en el hospital me dieron una hoja donde explicaba que se requiere para ser un donador apto.. no me pude contener y aquí esta la foto:

Luego de eso llego mi hermano y tampoco pude contenerme así que le mostré la hoja, solo le dio risa y seguimos, cuando nos hicieron los estudios, resulto que yo era la única apta para donar, weno.. que ellos supieran XD... así que mi hermano me pregunto:

Hermano: Tuviste algún problema para donar?
Marin: ser gay, pero lo bueno que eso no sale en la química y no se nota
Hermano: jajajaja... ya callate...

y yo ¬¬... bueno en parte pero por otra parte la vrdd me dio risa XD... tal parece que esta bien, siempre y cuando no lo diga ja!... que cosas, weno al menos lo están intentando.. :D Saludos!

martes, 15 de junio de 2010

Sin Mucho Que Contar...

Ha unos días de mi viaje, ya voy a comenzar con la cuenta regresiva de 10, 9, 8... las cosas están no tan tranquilas, por una parte es raro que no este pasando estos días antes de irme con mi familia y es que estoy participando en actividades extra curriculares en mi universidad y debo pasar unos días mas aquí. Por otra parte ayer mi abuelo se enfermo, ha tenido que someterse a un procedimiento de emergencia y ahora esperamos que tenga una pronta recuperación.

Por desgracia lo de mi abuelo no es nada nuevo y su estado es consecuencia de su propia negligencia, espero cuando yo este viejita no ser tan testaruda (no me dejes ser lo). Lo interesante sera ver que pasa con la familia que andaba un poco separada ahora que "debe" reunirse. Que bueno que solo tengo 2 hermanos y aun si los quiero de lejitos cuando se llegue el momento de comenzar mi familia, estoy casi segura de que eso nos ahorrara muchos problemas.

Bueno, no nos queda mas que esperar a que todo este tranquilo, espero que nada pase mientras estoy fuera, por que se que mi mama resentiría mucho mi ausencia; no es por darme aires de grandeza u_u... Saludos.

domingo, 13 de junio de 2010

Dicen Que Dicen: Frases Mundialeras


Ahora que estoy de vacaciones me tocara pasar unos días con mi familia antes de mi viaje y están en plan super "actividades familiares" entre las que esta ver el mundial, así que bueno... habrá varias de estas "Frases Mundialeras"...

Mamara: Entonces a quien le van de USA vs Inglaterra?
Papa: USA por que es de América
Mamara: Pero con lo desgraciados que son los gringos?
Papa: Pues los Ingleses no son unos santos
Mamara: Pero no los tengo tan cerca...

Y yo... jajajajaja se pasa mi madre... En realidad no soy muy fan del fut ya saben que esos eventos en masa no termino de entenderlos, pero bueno ahora tengo mas razones para verlo (jala mas un pelo de mujer...)...

Espero estén disfrutando su fin de semana Saludos!

viernes, 11 de junio de 2010

Que Cosas...

Justo se acaban de despedir las chavas de Finlandia la verdad es triste por que aun cuando espero en algún momento de mi vida volver a verlas, una parte de mi sabe que las posibilidades de que eso pase son remotas.

Pero es agradable saber que aun al otro lado del mundo, puedes encontrar gente con quien reír y compartir, es interesante conocer la visión que tienen también en ese extremo del mundo y sobre todo ver mas allá del gris de sus ojos, o lo blanco de su piel y descubrir que son personas tan comunes como tu o como yo.

Me quedan las charlas hasta tarde, los buenos momentos, las cenas que preparamos, una pulsera, dos llaveros, varias fotos para recordar "la primavera de '10" como ellas la nombraron... y el anhelo de algún día visitarlas en Finlandia...

Se llevan un poco de mi humor, mis dichos en español y la promesa de que volverán...

Que cosas...

jueves, 10 de junio de 2010

Fin de Semestre...

Así es!... un semestre mas que le doy en la madre y ahora si... el ultimo y nos vamos... lo cual es bueno pero me trae un poco pensativa la situación... pero a la vez es como si en realidad no quisiera pensarlo mucho, tengo ganas de acostarme y mirar al techo hasta que mi mente se quede en blanco... es un extraña mezcla de sentimientos.

En general el semestre arrojo buenos resultados, creo que en realidad no quiero pensar, escribir, hablar mucho esperare mi viaje, solo faltan unos días...

Mañana todos a apoyar a la selección enterados?... en realidad el fut nunca ha sido lo mio pero bueno, creo que ver el partido en un intento mas de entender a las masas... Saludos!

lunes, 7 de junio de 2010

Awwww

Me quede pensando en lo ultimo que dijiste "Las despedidas son tristes" y me vino esa imagen a la mente...

Te Quiero!

viernes, 4 de junio de 2010

Ya decia yo...

Que todo iba muy tranquilo para ser mi vida jajaja... ok quizás exagero un poco, o un mucho, pero la cuestión es que en mi casa se ponen las cosas medias feas, están en u lapsus "Todos Contra Todos"... de pronto grita mi hermanito y lo aplaca mi madre, luego se exaspera mi madre y mi hermano le dice que le baje, y el que siempre grita es mi papa, pero no le digan nada por que el "nunca se enoja"... y yo ¬¬... lo peor es que tengo cosas que hacer y no me puedo concentrar, ni siquiera puedo estar en la comodidad de mi cuarto por que el Sr. se puso en plan "pues yo ni uso el teléfono, ni me gusta, me cae mal así que no lo pago"... y todos nos jodemos, cuando obvio es al que mas le hablan, en realidad no me afectaría si pudiera estar en mi casa, pero como eso implica que me quedo sin Internet también, así que heme aquí desde la oficina y lo peor... con el ¬¬...

Mi papa y yo tenemos una extraña relación, no tan mala como podría parecer, ni tan buena como debería, en realidad esta basada en la falta de comunicacion, cuando era niña pase por esa racha como todos de adoración y devoción a mi padre, luego el golpe de la cruda realidad de " mi padre es un hombre común y corriente" y finalmente llegamos a una nada sana etapa de "mi padre me odia" en realidad no era que el me odiara... digamos que es su manera de demostrar cariño... su preocupación lo ofusca, lo hace hosco, imposibilita la ya casi inexistente comunicacion y se muestra con oleadas de desaprobación total.

Cuando estaba pequeña solía ayudarle en la oficina, aprendí muchas cosas, pero llego un punto en que fue demasiado molesto, regresamos a casa enojados ambos de tenernos que aguantar, finalmente yo deje de ir y comencé a hacer únicamente los trabajos que llevaba a casa. Siempre ha sido muy critico, muy exigente, mas con nosotros que con los demás y odio cuando soy así.

Recuerdo cuando estaba en la secundaria las horas de comida eran... insoportables... por la prepa básicamente no podía salir de mi habitación sin que tuviera algo de que reprenderme y si no salia, le decía a mi madre que pasaba demasiado tiempo encerrada... simplemente un cansancio total...

Todavía el semestre pasado me miro, hizo una mueca de desaprobación y exclamo "así es como vas a la escuela?"... hace tiempo llegue a la conclusión de que "no importa lo que haga, no le voy a dar gusto" así que opte por dejar de intentarlo, pero aun así en momentos no puedo evitar sentirme mal...

No quería escribir esta entrada... comencé por la tarde y un ahora dudo de publicarla, no me gusta ser así con el... mi psicólogo decía "debes aceptar que estas molesta con el para poder comenzar a perdonarlo"... pero no puedo evitar sentirme culpable de admitir que estoy enojada con el... como estar molesta con mi papa?... si lo pienso... no ha sido tan malo... pero podría haber sido mejor, y aun con todo... quizás me quejo de mas y solo soy una hija ingrata... momentos como este ansió mi independencia y alejarme de casa, lo único que me pesa es mi mamara...

Es como ahora, con mi viaje a Canadá, no parece contento... de hecho podría asegurar que esta molesto... se que es un gasto que no tenia contemplado, y que va a ser difícil, pero no solo la beca incluye hospedaje y alimento, si no que conseguí financiamiento para mi vuelo... todo... y en lugar de felicitarme... de hacer me sentir que esta orgulloso se la pasa diciendo cosas como "si que bueno a ver si ahora que te vayas te acuerdas de tu madre...", "si a ver si deberás es tan fácil estar fuera de casa"... "ya quiero que veas como es el mundo para que veas que no soy tan malo..." no podría solo decir "felicidades"?... ni siquiera le he pedido nada... Dios me libre de ser así algún día...

Al menos fue lo de siempre y no algo nuevo... Saludos

miércoles, 2 de junio de 2010

Outting: La Revancha...

y salir del Justicia!!!! tarde, para variar en el sistema legal mexicano, pero Justicia!... ustedes se preguntaran de que jodidos estoy hablando, pero haré un flashback dentro de mi blog, recuerdan como fue que hable con mi mama?... como fue que finalmente tuve que hacer frente a la situacióncloset?... si usted querido lector sigue sin tener idea de que hablo debería leer este y este otro post para luego continuar.

Ahora si les cuento que La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional que la charlatanería sea considerada un fraude y castigada con prisión. Que tal?!... eeeeh!... quizás sea muy tarde para mi, pero justo a tiempo para evitar que mas mujeres inocentes sean sacadas tan abruptamente del closet.

A la Cárcel los Charlatanes! ja!... para que le vayan tanteando...

Para mas información aquí la nota:

AVALA CORTE CÁRCEL A CHARLATANES

REFORMA Ciudad de México (2 junio 2010).- Por primera vez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional que la charlatanería sea considerada un fraude y castigada con prisión.

La Primera Sala de la Corte negó hoy un amparo promovido por tres personas acusadas en 2008 de participar en un grupo conocido como los Hermanos Kendall, que se ostentaban como curanderos y obtuvieron casi 600 mil pesos de varias víctimas en San Luis Potosí.

Los Ministros avalaron un artículo del Código Penal de esa entidad, que sanciona a quien para obtener un lucro indebido "explota las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas, por medio de supuestas evocaciones de espíritus, adivinaciones o curaciones u otros procedimientos carentes de validez técnica o científica".

Los tres acusados, dos mujeres y un hombre, fueron condenados a ocho años de cárcel por una juez de Matehuala.

En su amparo alegaban que la redacción del código potosino era confusa y podía afectar prácticas legítimas como la medicina naturista o la homeopática, así como limitar las creencias espirituales.

Pero la Corte rechazó el argumento.

"El objeto de la prohibición no está enfocado a la práctica espiritual o ideológica en sí misma, sino al engaño fraudulento que se da en la falsa oferta de realizar adivinaciones, evocaciones o curaciones, que tiene como consecuencia un traslado patrimonial al explotar las preocupaciones, supersticiones o ignorancia de la víctima, causándole un detrimento en su patrimonio", dice la sentencia del Ministro Arturo Zaldívar.

Los Hermanos Kendall proporcionaban bebedizos e infusiones a sus "pacientes", a quienes les decían que su dinero "estaba malo" y tenían que deshacerse de él.

La Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí acusó a diez personas por este fraude, pero sólo tres fueron declaradas culpables: Felipe Islas Badillo e Isabel y Lucía Martínez.

La condena de ocho años de cárcel fue confirmada en junio de 2009 por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y en noviembre pasado por el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito.

Finales, Finales...

Estoy entre trabajos y examenes finales, se que iba a salir mas, pero esta semana no creo poder, al menos solo quedan 2 semanas mas, lo cual es un alivio y a la vez una preocupación, que pasara cuando termine mi carrera?... pero no quiero pensar mucho en eso, me concentro en mi viaje a Canadá, mantener mi promedio y ultimamente.. he considerado las ventajas de hacer tesis... si, si ya se tanto cuidando mi promedio y ahora salir con eso... pero es solo una idea, la verdad no estoy segura, mi idea es titularme pronto para poder buscar mi beca o trabajar... no lo se...

Estoy... Feliz!... mi roomie me dijo esta tarde que "tengo una cara de me vale madre el mundo por que soy feliz" y es cierto... incluso cuando las cosas no están del todo tranquilas me mantengo tranquila, espero el fin de semana para ver a mi familia. Por ahora creo que es todo, bueno.... no todo, pero requiero mas calma para escribir mas asi que por ahora es todo... Saludos! :D

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today