miércoles, 31 de marzo de 2010

La otra parte...

Ya les eh contado como fue que mi mama se tomo la noticia y todo eso sin embargo no había tenido oportunidad de hablarles de mi papa, y es que yo no hable con el, mi mama dijo iría preparándole el camino y así de forma que hablo con el... su respuesta? negación total... sus argumentos? los siguientes:

"Yo le odio, estoy resentida con el, esta es mi forma de venganza hacia el, de demostrarle que hizo mal las cosas"

Sin embargo el y yo no hemos cruzado palabra del tema, simplemente el otro día que hablabamos sobre mi hermanito y que se esta haciendo muy mentiroso me dijo "todos mienten"... creo que es la pedrada mayor que me ha hecho, pero de ahí todo bien... mi mama también hablo con mi hermano mayor, yo tenia miedo se su reacción... y aun que tampoco hemos hablado de ello yo se que sabe y el sabe que se... me explique?... cuando le dije a mi mama que por que le había dicho me dijo "notas algo diferente en el?" y la verdad es que no...

Solo falta mi hermanito, pero dejare que le pase la pubertad... no para hablar con el.. para mandar a mi mama a que lo hable... jajaja ok no u.u... en fin...

Eh estado pensando y viendo muchas cosas.... la verdad es que.. mi familia esta como toda rara, pero no la cambiaria por nada del mundo... y la manera en que han reaccionado creo que es mejor de lo que habría esperado... ahora tengo la esperanza de que ellos algún día leerán esto.. y solo quiero decir... GRACIAS!...

Dicen Que Dicen: Mercadotecnia

Hablando de mercadotecnia y buscandole nombre a un producto con una amiga:

C.C: que tal religion?
Marin: como?
C.C: Si... no dices que la fé vende?

Jajajajajajajajaajaja se paso XD

lunes, 29 de marzo de 2010

Y ante la culpa: Libertad

Ahora que mi mama sabe las cosas se pusieron "raras-chidas", no se si alguien entienda ese sentimiento o alguna vez le haya tocado pasar por algo así, pero yo me siento mas tranquila, relajada, y por otra parte me guardo algunos comentarios por que no los mal interprete, como que? ya no me animo a decir que X fulanita es atractiva o que alguien se ve bien, es algo así medio raro, pero bueno, la semana pasada tuvimos una conversacion, en la que ella llorando me decía lo que había estado pensando:

"me preguntaba si habría algo que pudiera yo haber hecho para que las cosas no fueran así, si te falto algo?... te sobro algo?, si en verdad tu papa fue tan malo contigo, si en algún momento te deje sola, si fue mi culpa... "

La verdad es que me sorprendió mucho, se lo había tomado tan bien que no vi esto venir, así que fue raro lo único que acerté a decirle fue la verdad:

"No habría nada en el mundo que me gustaría mas que poderte señalar un momento en mi vida, un lugar, un evento que me marco y me hizo así, o simplemente saber que no fue por mi y sin embargo no puedo, me costo mucho entender que simplemente soy así y ahora tu tienes que aceptarlo... ahora te toca darte cuenta que así como cuando nací viste que yo tenia ojos cafés, pelo castaño y tez morena, aun cuando te habría gustado otra cosa, simplemente así nací y no había cambios ya, de igual forma ya venia así, simplemente en ese momento no podíamos verlo, no había forma de saberlo y ahora te toca aceptarlo..."

Hablamos de muchas cosas ese día, me dijo que ella sabia que no era fácil el camino que me esperaba y no quería que me apartara de una vida "normal" por ello, que si estaba segura y muchas cosas mas de las que hablamos... yo continué:

"Jamas eh hecho de esto el centro de mi vida, y no pretendo hacerlo ahora, simplemente es una parte mas de mi personalidad, así como soy renegada, o ando haciendo bromas, no pienso convertirme en una defensora de los derechos, ni creo que sea mi papel, mucho menos andar organizando manifestaciones o reclutando gente, y no por que sea mas fácil, si no por que no lo que quiero ni pretendo, por otra parte mamara, tampoco seria fácil pretender ser algo que no soy, ni para mi ni para aquellos a quienes decida involucrar, así que como siempre me dijiste, es mejor ser honesta no?"

no hemos tenido oportunidad de hablar desde entonses, pero si la noto mas tranquila, aun que acordamos que tomaría tiempo que llevara acabo "su proceso"...

Por otra parte no voy a mentirles, no voy a decirles ahora que Ricky Martin siempre me pareció lo mejor ufff cantantoraso!... nada que ver, la verdad es que solo tengo como 10 canciones de el en el itunes, las mas pegadoras y maricas por cierto, de hecho hasta hace unos momentos en que mi papa grito: "Que ya se declaro homosexual el Ricky Martin"... para mi el seguía siendo el tipo de "living la vida loca" como para todos, que luego de ser una cara bonita decidió mostrar que aparte tenia buenos sentimientos y ayudar a los demás, dejando un poco de lado su carrera, luego de eso fue el excentrico millonario que "compro" a sus hijos y decidió acabar con el negocio de los paparatzzis al publicar cada instante de su vida vía twiter, y sin embargo cuando escuche a mi papa lo primero que pensé fue "ya se había tardado"... independientemente de todo lo anterior eh leeido su comunicado de prensa y la verdad es que me ha agradado, no cabe duda que Ricky Martin es un wen tipo y lo admiro creo que ha conseguido que su horientacion sexual este en el medio de su biografía y no al principio (luego les explico eso)... si tienen oportunidad pasen por su pag y cheken el comunicado... tiene mucho sentimiento...

Dato curioso: mi hermano llego muy consternado diciendo "si es cierto que ricky martin salio del closet?"... tal parece que me eh convertido en su fuente de noticias gay... jaja ni hablar...

Espero que estén bien Saludos!...

Feliz Cumple a Mi Mamara!... Te amo mamara!...

martes, 23 de marzo de 2010

Dicen Que dicen, Outting: Moraleja

Comida con tu madre: $100
Entradas y palomitas en el cine: $200
Sabiduria Maya: $300


Que un Viejito Culero Maya te Saque Del Closet...

....NO TIENE MADRE!!!!


Por que SI!!!! me saco del closet con mi mama y aparte me cobro el desgraciado!!!! nomas por que mi mama se lo tomo muy bien si no... no se que habria sido u.u...


Outting 2: Y ahora?

Y ahí estaba yo con el viejito sujetando mi mano, mi madre a un lado y yo riendo... ya no había vuelta atrás, no había forma de despertar, simplemente el había pronunciado las palabras que yo tanto temía, el hizo el momento y yo no pensé en intentar cambiarlo... eran los segundos mas largos de mi vida, y entonses en un mismo movimiento mi mama asintió con la cabeza, dijo si y me abrazo... el señor siguió haciendo preguntas, y yo respondí a ellas, lo peor había pasado.

Luego de eso mi mama quizo que platicáramos, yo le dije que no había mucho que pudiera explicarle, que me gustaría poder responder a sus dudas, explicarle, como por que... pero simplemente no podía, también le explique me habría gustado decírselo antes pero no encontraba la manera, le dije me daba miedo pues no quería decepcionarla, me dijo que su mas grande miedo era que yo me quedara sola por no aceptar lo que era, pues ella hacia tiempo lo suponía... se dijeron muchas cosas, se derramaron algunas lágrimas, y entre todo hubo comentarios de mi mama que nunca olvidare:

  • -No espero que tengas respuestas para mi, si ni siquiera las tienes para ti
  • -Las cosas de las que me siento orgullosa en mi vida, son mis hijos
  • -Yo solo quiero que vivas, ames, sufras, rías, seas quien eres...
El fin de semana pasado tuve otra charla con mi mama, fue algo raro, pero eso se los contare en otra ocasión, por ahora les digo que estoy mejor que nunca... ya ni tan enclosetada como decían... ni hablar... la verdad es que no esperaba que pasara ese día, ni de esa forma... simplemente las cosas se dieron y debo reconocer que no sera sencillo ni para mi mama n para mi, pues debemos acostumbrarnos, afortunadamente hay mas tiempo que vida... saludos, gracias por pasar y que estén muy bien!

lunes, 15 de marzo de 2010

Outting: Viejito Culero Primera Parte

El miercoles pasado invite a mi mama al cine, vino, comimos me reitero el hecho de que ella tenia tiempo viendo que yo "no soy feliz"... y la verdad es que le toco verme en momentos medios tristes por meses pasados, pero las cosas van cambiando... mi vida esta viento en popa y aun cuando quedan espacios por llenar y metas por cumplir, estoy segura que las cosas se resolveran.

Luego de que vimos la pelicula de Alicia en el Pais de las maravillas, paseamos por unos puestos de gente que viene de Oaxaca, al ir pasando por uno de los puestos un señor nos dijo "dime tu fecha de nacimiento y te digo tu personalidad y signo azteca"... deben saber que yo no suelo creer en adivinadores, lectores de cartas, ni cosas por el estilo sin embargo me detuve mas de lo usual en ver el puesto por curiosidad de preguntarle al hombre si de verdad creia que el mundo se terminaria en el 2012, el comenzo su platica y describiendo mi personalidad, un tanto acertado un tanto deducciones pro mi aspecto pero esto fue lo mas interesante:

Viejito Culero:Entonses... tienes novio?
Marin: Jajajajajajajajajajajajaja (fue inevitable lo siento me dio muchisima risa!...)
Viejito Culero: Si te gustan los hombres?
Marin: JAJAJAJAJAJAJA... (mi madre a un lado y yo solo me rio)
Viejito Culero: Ya lo sabe ella?
Marin: Pues... no sabia jajajajajajajaja
Viejito Culero: Acercate (a mi mama)... tu tienes que aceptar el hecho de que a tu hija le gustan las mujeres...
Marin: JAJAJAJAJAJAJAJAJA (ya era de nervios, pues ya que no?) O.o

...

viernes, 12 de marzo de 2010

Buenas Viejas (la lista)

Noooo no hablo de mujeres, es una variante de la expresión "buenas nuevas" solo que las mías no son tan nuevas, soo "Buenas Viejas"... aaah raza mal pensada... en fin...

Estoy a un año de salir de la universidad, bueno poco menos de hecho, cuando entre a la uni me fije ciertos objetivos a nivel académico-personal que quería cumplir en el trascurso que duraran mis estudios:

  • Subir y mantener mi promedio √
  • Terminar mis estudios de ingles √
  • Conseguir beca del estado √
  • ser alumna asistente √
  • comprarme una lap √
  • comenzar mis estudios en otro idioma √
  • comprarme un ipod √
  • Estar ebria alguna vez √
  • tener una relación √
  • ir a un intercambio en un país de habla ingles ...
Y es este ultimo punto el broche de oro de este ciclo, luego de que me faltaran algunos puntos en el examen TOEFL, y considerando que no se puede realizar el ultimo semestre en otro lado me había resignado al hecho de que no me iría de intercambio; hace un par de semanas vi una convocatoria para "perfeccionamiento de idioma ingles en Canadá", pero había una pequeña clausula estaba dirigida a un grupo de alumnos especifico, participes de un programa en el que yo no estaba inscrita, sin embargo me dijeron "entrega papeles y si no se llenan todas las plazas te pueden dar una", las listas salieron y yo no estaba incluida, fue un poco difícil por que ese ultimo rayo de esperanza pareció extinguirse y sentí el fracaso de no concretar mis proyectos.

Esta mañana cuando estaba en clases recibí una llamada, alguien había desistido y me estaban otorgando la oportunidad de ir... pero necesitaría solventar algunos gastos... llame a mi casa para tomar parecer a mi madre, por la cuestión del dinero... su respuesta?... "Tu di que si, ya luego vemos eso"...

Sera una estancia mas corta de lo que tenia llegado a pensar y sin embargo no podía ser mejor, si todo sale bien estaré en tierras Canadienses en Abril, si no, se postergara a Junio, pero teniendo la beca es un hecho... quisiera poder explicarles como me siento, simplemente: orgullosa, contenta, satisfecha, con esto cierro mi ciclo de metas universitarias, en diciembre me graduó y en un año estaría recibiendo mi titulo... las cosas no podrían ir mejor... y aun tengo mas noticias, pero... una a la vez!... solo les diré que como suele decir mi papa...

"El Mundo Es Maravilloso"


lunes, 8 de marzo de 2010

Sera un problema?...

Como se puede tener tanto en comun y al mismo tiempo ser tan diferentes? ... tenemos mas de lo que creimos al principio en comun, a veces cuando habla, siento que esta leyendo mis pensamientos y no los suyos y se que cuando hablo, se pregunta como es que pienso tan similar a ella ; luego entre risas y bromas:

Marin:Vamos a las Vegas este verano!
S.S.: Quiero ir a Ecuador...
Marin: Pero es Las Vegas baby!... el unico punto luminoso desde la luna!, la ciudad que mas energia consume!... la perdicion, sodoma y gomorra se quedan cortas!
S.S.: Quiero montar, el campo, algo tranquilo...

Y luego de una mirada de comprension mutua de respetar los deseos de la otra:

S.S.:creo que es lo que tenemos mas diferente... tu quieres ir a las vegas y yo a algo tranquilo...
Marin: Si tu vas a las vegas... yo puedo ir a Ecuador...
S.S.: Lo voy a Pensar...
Ambas: jajaja

El silencio cubre un par de segundos el momento mientrar recuerdo que que le enseñe a decir "lo voy a pensar" cuando no quisiera decir a algo si, pero sin ser mal ser educada y sin decir "no", y me pregunto por que le enseñe eso. Si pensamos en como los lugares que elgimos definen nuestra personalidad podria decirse que somos muy diferentes y sin embargo tenemos muchisimo en comun... sera problema eso que no compartimos?

domingo, 7 de marzo de 2010

Vives buscando ser feliz....

Y un dia despiertas te miras al espejo y no tienes la puta idea de quien eres... pero no es que hayas cambiado, de hecho no podrias ser mas identica que nunca, eres la misma tipeja que has visto todas las mañanas por los ultimos 21 años, kilos mas, kilos menos, unas enormes ojeras acompañan tus ojos y la linea que ah dejado al almohada enmarca tu mejilla, pero sigues intacta y sin ermbargo te das cuenta que eres una extraña; te has redefinido tantas veces que has olvidado la definicion de quien eres... has olvidado todo lo que algun dia con ferbor creiste y sin embargo has arraigado tus vicios y manias...

Intentando hacer feliz a todos, olvidaste el valor de una sonrisa honesta y aquello que te llenaba alegria se ah convertido en dolor, el placer se ah vuelto tan subjetivo y es tan fina la barrera entre normalidad y alteracion... las cosas diarias que brindaban alegria se han convertido en tu rutina y en medio de la demencia, sonries ante la seguridad...

Reconfortada por la soledad aprecio mas la compañia, eh olvidado llorar casi a la par que deje de sonreir... y en esta eterna controversia, aparece la insertidumbre de saber lo que sera, siempre crei tener el control y saber a donde iba a llegar, pero ahora me cuesta siquiera reconocer quien soy...

Y ante todo, estoy bien, no tengo razones para no estar y sin embargo se que podria estar mejor...

jueves, 4 de marzo de 2010

Un Pequeño Paso para México, pero un gran paso para la Comunidad LGBT

Aun con los fines politicos que puedo tener esta reforma el hecho es que ya esta hecha, y acaba de entrar en vigor, las parejas del mismo sexo podran casarse en el distrito federal, pero OJO, existen algunas cosas importantes, por ejemplo al parecer los contrayentes deberan probar una residencia de 6 meses en el distrito y cosas de esas, pero weno, como se dicen "Pecata Minuta"... si quieren mas detalles al respecto les dejo algunas notas, Saludos!

lunes, 1 de marzo de 2010

Cuento de Hadas

Es curioso como funciona la vida, con el paso del tiempo uno deja de creer en los cuentos de hadas, en la inocencia, el amor verdader... luego aparece una historia como la de la flaka y uno comienza a creer en ellos de nuevo...

Ya les platique de la Flaca, (Siii la loquilla que diario me anda menseando), les conte que le toco pasar por muchas cosas, no de esas sencillas, sino de las feas, de esas que uno escucha y no cree le pasen a nadie conocido... luego un dia te das cuenta que le pasa a uno de tus amigos y te sientes impotente, frustrada, molesta... (con ganas de partir madres pues)... asi le toco vivir y pese a todo, siempre tenia una sonrisa, un chiste... el amor por su hijo. (y las ganas de pendejearme) Todos sabiamos que si es verdad que existe un poder mayor en algun momento las cosas cambiarian para ella, (o al menos esos esperabamos)... y asi fue... un dia comenzo su cuento... este que esta a unos dias de acabar, que me encanta, quiero leerlo a mis hijos una y otra vez... y a mi Sobrino Bodoque tambien... espero que les guste... Flaka... Compa.. con cariño :)

Habia una vez una bella doncella (un viejonon ps... si tu flaka!) que vivia atrapada en un mundo lleno de injusticias y desigualdad, (pa no decir nombres pues) la vida la habia maltratado muchas veces y sin embargo seguia contagiando de alegria y amor a la gente a su alrededor, pero sobre todo, vivia buscando lo mejor para su pequeño hijo (onta bodoque?!... Aqui ta!), ella luchaba dia a dia contra demonios (lics ogetes pues), y cruzaba grandes distancias (pa llegar a san garabato) con tal de estar cerca de su bodoque un par de horas y volver a las largas jornadas (huy si en derecho) que le permitirian brindarle lo mejor a su niño y ella, mientras no perdia la esperanza de encontrar a su... "naranja completa".

Un día de tierras lejanas (osease... de tijuana pa alla...) aparecio (por no decir le agrego al myspace) un apuesto (a su modo compa, a su modo) y gallardo (ni se que sea eso, pero apoco no suena bn apantallador?) principe; al principio no fue sencillo, pues la bella doncella habia sufrido mucho y no queria volver a confiar (no por nada ni lo querias agregar mendiga), sin embargo poco a poco el fue ganando su confianza ( y verdad que no es facil?), le demostro lo que el amor podia hacer, (o intento por que a pinche vieja esceptica), le mostro que la vida para el tampoco habia sido sencilla (cada gente loca pues)... que el tambien tenia razones para no confiar en el amor y sin embargo, estaba dispuesto a hacerlo, con ella, por ella, su bodoque y sus propios bodoques (jeje, cuanto bodoque!).

Un dia el gallardo principe (ya investige, es Valiente) decidio aventurarse, romper la distancia que lo dividia de su amada (osease tomo un avion ps) y venir a verla... pero no todo seria tan sencillo, pues aun tenia tres importantes pruebas que superar, (si la flaca no es chica facil pues), de modo que nuestro heroe en cuestion, puso a prueba su amor, (hizo mano de tooooda su paciencia), luego se armo de su gallardes!.. (eso ya no suena tan pro)... y reto su valentia!... (osease... conocio a los papas de la flaca) y finalmente... probo su propia resistencia, (conocio a los amigos de la flaca!, no cualquiera se anima). De la misma forma... la doncella debio ser aprobada por aquellos en el reino del principe (y sus hijos dijeron que o yeeeah!)...

Habiendo superado las pruebas, el apuesto y gallardo principe de chocolate, (como el de tracy, pero ella si lo supo apreciar) se dispuso como todo un caballero... a pedir la mano de su amada... si no saben quien es tracy puchurrenle aqui )hablo con los padres de ella ( y dijeron hasta que salio esta mendiga!...) finalmenteo debio mostrar ante el Supremo Tribunal (el Quorum pues!, osease... nosotros sus amigos) que sus intenciones eran nobles, dejandoles ver que se trataba del mas limpio y puro amor (haaaay Weeeey!)...


Y asi es como la bella doncella y el principe de chocolate iniciaran su travecia, y Viviran Felices por Siempre...



Flaca!... te merecias a alguien tan increible como el compa... cuidalo, a el y ya sabes que te quiero un buen y aun que el compa se gano mi confianza, respeto y admiracion, si se pasa de lanza lo puteamos!

Compa!: Cuide a la flaquita y al bodoque, neta que usted sabe que me cae poca madre y ps ya casi comos compadres o algo asi, asi que se le parecia, pero igual si se pasa de lanza... lo puteamos... jajaa si se le rebela la flaca me dice pa jalarle las orejas...


Flaca!... Compa!... lo mejor... hoy y siempre... se que es lo mejor para ustedes, pero eso no quiere decir que no los vaya extrañar un chingo!... cuidense mucho y saben que aqui tienen a su Madrina!... pa cuando regresen!... cuidense, disfrutense, amense...cuiden a los bodoques y no se olviden de nosotros los probes XD...

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today