miércoles, 2 de junio de 2010

Outting: La Revancha...

y salir del Justicia!!!! tarde, para variar en el sistema legal mexicano, pero Justicia!... ustedes se preguntaran de que jodidos estoy hablando, pero haré un flashback dentro de mi blog, recuerdan como fue que hable con mi mama?... como fue que finalmente tuve que hacer frente a la situacióncloset?... si usted querido lector sigue sin tener idea de que hablo debería leer este y este otro post para luego continuar.

Ahora si les cuento que La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional que la charlatanería sea considerada un fraude y castigada con prisión. Que tal?!... eeeeh!... quizás sea muy tarde para mi, pero justo a tiempo para evitar que mas mujeres inocentes sean sacadas tan abruptamente del closet.

A la Cárcel los Charlatanes! ja!... para que le vayan tanteando...

Para mas información aquí la nota:

AVALA CORTE CÁRCEL A CHARLATANES

REFORMA Ciudad de México (2 junio 2010).- Por primera vez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional que la charlatanería sea considerada un fraude y castigada con prisión.

La Primera Sala de la Corte negó hoy un amparo promovido por tres personas acusadas en 2008 de participar en un grupo conocido como los Hermanos Kendall, que se ostentaban como curanderos y obtuvieron casi 600 mil pesos de varias víctimas en San Luis Potosí.

Los Ministros avalaron un artículo del Código Penal de esa entidad, que sanciona a quien para obtener un lucro indebido "explota las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas, por medio de supuestas evocaciones de espíritus, adivinaciones o curaciones u otros procedimientos carentes de validez técnica o científica".

Los tres acusados, dos mujeres y un hombre, fueron condenados a ocho años de cárcel por una juez de Matehuala.

En su amparo alegaban que la redacción del código potosino era confusa y podía afectar prácticas legítimas como la medicina naturista o la homeopática, así como limitar las creencias espirituales.

Pero la Corte rechazó el argumento.

"El objeto de la prohibición no está enfocado a la práctica espiritual o ideológica en sí misma, sino al engaño fraudulento que se da en la falsa oferta de realizar adivinaciones, evocaciones o curaciones, que tiene como consecuencia un traslado patrimonial al explotar las preocupaciones, supersticiones o ignorancia de la víctima, causándole un detrimento en su patrimonio", dice la sentencia del Ministro Arturo Zaldívar.

Los Hermanos Kendall proporcionaban bebedizos e infusiones a sus "pacientes", a quienes les decían que su dinero "estaba malo" y tenían que deshacerse de él.

La Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí acusó a diez personas por este fraude, pero sólo tres fueron declaradas culpables: Felipe Islas Badillo e Isabel y Lucía Martínez.

La condena de ocho años de cárcel fue confirmada en junio de 2009 por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y en noviembre pasado por el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito.

3 comentarios:

Helen dijo...

Vaya, todavia no llegaba a esa parte del blog :O
aunque el viejito fue muy directo y de cierta manera me lo imagine como a madam zazu pero viejito hay que admitirlo, aveces la realidad si supera la ficcion :S

buenop, regresando al tema, supongo que esta bien la decision que se ha tomado, digo, pero ahora me pregunto si es que no se abusara de este nuevo poder que tenemos entre las manos :S

buh! yo aun estoy pensando en como se lo dire a mi familia

Cerez@ dijo...

¿te sacaron abruptamente del closet?... ¿al estilo Madam zazu? :S --> bueno regresando al tema XD... creo que va a ser dificil agarrar a tOoOoddos los charlatanes que hay :|

Marin dijo...

Helen: Pues si el visjito directo, pero la vrdd me quito un peso de encima... eso se lo agradesco.

Animo con eso de decirle a tu familia :)

Cerez@: Siiii asi fue mi salida... u_U... ni agua va me dijeron... ni hablar...

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today