lunes, 29 de marzo de 2010

Y ante la culpa: Libertad

Ahora que mi mama sabe las cosas se pusieron "raras-chidas", no se si alguien entienda ese sentimiento o alguna vez le haya tocado pasar por algo así, pero yo me siento mas tranquila, relajada, y por otra parte me guardo algunos comentarios por que no los mal interprete, como que? ya no me animo a decir que X fulanita es atractiva o que alguien se ve bien, es algo así medio raro, pero bueno, la semana pasada tuvimos una conversacion, en la que ella llorando me decía lo que había estado pensando:

"me preguntaba si habría algo que pudiera yo haber hecho para que las cosas no fueran así, si te falto algo?... te sobro algo?, si en verdad tu papa fue tan malo contigo, si en algún momento te deje sola, si fue mi culpa... "

La verdad es que me sorprendió mucho, se lo había tomado tan bien que no vi esto venir, así que fue raro lo único que acerté a decirle fue la verdad:

"No habría nada en el mundo que me gustaría mas que poderte señalar un momento en mi vida, un lugar, un evento que me marco y me hizo así, o simplemente saber que no fue por mi y sin embargo no puedo, me costo mucho entender que simplemente soy así y ahora tu tienes que aceptarlo... ahora te toca darte cuenta que así como cuando nací viste que yo tenia ojos cafés, pelo castaño y tez morena, aun cuando te habría gustado otra cosa, simplemente así nací y no había cambios ya, de igual forma ya venia así, simplemente en ese momento no podíamos verlo, no había forma de saberlo y ahora te toca aceptarlo..."

Hablamos de muchas cosas ese día, me dijo que ella sabia que no era fácil el camino que me esperaba y no quería que me apartara de una vida "normal" por ello, que si estaba segura y muchas cosas mas de las que hablamos... yo continué:

"Jamas eh hecho de esto el centro de mi vida, y no pretendo hacerlo ahora, simplemente es una parte mas de mi personalidad, así como soy renegada, o ando haciendo bromas, no pienso convertirme en una defensora de los derechos, ni creo que sea mi papel, mucho menos andar organizando manifestaciones o reclutando gente, y no por que sea mas fácil, si no por que no lo que quiero ni pretendo, por otra parte mamara, tampoco seria fácil pretender ser algo que no soy, ni para mi ni para aquellos a quienes decida involucrar, así que como siempre me dijiste, es mejor ser honesta no?"

no hemos tenido oportunidad de hablar desde entonses, pero si la noto mas tranquila, aun que acordamos que tomaría tiempo que llevara acabo "su proceso"...

Por otra parte no voy a mentirles, no voy a decirles ahora que Ricky Martin siempre me pareció lo mejor ufff cantantoraso!... nada que ver, la verdad es que solo tengo como 10 canciones de el en el itunes, las mas pegadoras y maricas por cierto, de hecho hasta hace unos momentos en que mi papa grito: "Que ya se declaro homosexual el Ricky Martin"... para mi el seguía siendo el tipo de "living la vida loca" como para todos, que luego de ser una cara bonita decidió mostrar que aparte tenia buenos sentimientos y ayudar a los demás, dejando un poco de lado su carrera, luego de eso fue el excentrico millonario que "compro" a sus hijos y decidió acabar con el negocio de los paparatzzis al publicar cada instante de su vida vía twiter, y sin embargo cuando escuche a mi papa lo primero que pensé fue "ya se había tardado"... independientemente de todo lo anterior eh leeido su comunicado de prensa y la verdad es que me ha agradado, no cabe duda que Ricky Martin es un wen tipo y lo admiro creo que ha conseguido que su horientacion sexual este en el medio de su biografía y no al principio (luego les explico eso)... si tienen oportunidad pasen por su pag y cheken el comunicado... tiene mucho sentimiento...

Dato curioso: mi hermano llego muy consternado diciendo "si es cierto que ricky martin salio del closet?"... tal parece que me eh convertido en su fuente de noticias gay... jaja ni hablar...

Espero que estén bien Saludos!...

Feliz Cumple a Mi Mamara!... Te amo mamara!...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marin!!! Pues quería pasar y dejar un comentario muy acertado y ad'oc a tu publicación, peeero, lo cierto es que la ardilla y ano está muy animada a estas horas :) y además es algo que yo no he vivido...Pero igual quise firmar.

Que tengas muy buenas vacaciones y que sigas tan Bien con este nuevo "proceso", bueno de tú má.

Ex-Duende dijo...

Pues al menos ya lo saben no?!
Ya no tendrás nada que ocultar.
No me importaría ser la "fuente de noticias gay" con tal de que supieran mi bisexualidad. Saludos!

Marin dijo...

Anonimo:
haha no me lo vas a creer, pero me encanto tu comentario XD... gracias por pasar!... y por comentar!... dejanos un apodo para saber como iamarte... Saludos!

Ex-Duende:
Sip, de hecho, pero me ha parecido muy divertido que mi hermano se dirigiera a mi con tanta seguridad jajaja ni hablar XD, Saludos!

Nina Canuna dijo...

Todavía recuerdo cuando le dije a mi amá. Me dijo que nunca iba a poder ser feliz... por lo difícil que es esta vida.

le dije que depende de una la felicidad. No en el "qué dirán".

Todos viven de diferente manera el proceso de aceptación.... mi amá la vivió aventándome pinches platos, zapatos, y todo lo que tuviera a su alcance. Mi apá por medio de la negación, y el echar madres a más no poder.

Lo que una puede hacer es aguantar los chingazos, y seguir adelante. ;)

¡bechos, werca!

Lenchas Inc. dijo...

Por lo menos no te ha corrido de la casa como la mía...

Jajajaja y eso de ser fuente de noticias GAY, pues cuéntales lo de la hija lesbiana de Cher que siempre no era lesbiana sino transgénero.

Ya pidió cambio de nombre porque concluyó con su reasignación de sexo.

o.O

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today