martes, 12 de enero de 2010

Brutalmente Honesta...

Platicar con una amiga me puso a pensar en una entrada que hacia tiempo queria escribir... y asi va, tres reflexiones se la verdad que la vida me ha regalado:

Hace un par de años descubri algo muy importante y a base mucho sufrimiento... "Si pides la verdad, deber saber que estas dispuesto a hacer con ella"... y es que... cuantas veces repetimos una y otra vez "prefiero saber la verdad" y una vez que la sabemos, no sabemos que hacer con ella... ejemplo.. tipica señora, que quiere saber si su marido la engaña, y cuando lo descubre, no pasa nada... salvo el hecho de ser completamente miserable... entonses.. queria realmente saberlo?... no era mejor quedarse como estaba? no?.. otro ejemplo.. la persona que siente ser adoptada y pide saberlo y cuando lo descubre se enrreda en una depresion existencial donde no sabe quien es... pues.. no es quien es y ya?... y luego insiste en "la verdad" va, busca a sus padres biologicos y se da cuenta que nada que ver y termina sintiendose mas miserable.. entonses... queria realmente saber la verdad?... no digo que sea mejor andar mintiendo, pero es solo que yo fui una de esas personas que busco la verdad hasta el final y cuando la tuvo, termino sintiendose mas miserable, descubrio que habria preferido no saberla, por eso ahora cada que tengo sospechas sobre algo, o alguien me pregunto... realmente quiero saberlo?... de ser cierto, que voy a hacer al respecto?, sera mejor que no lo sepa?... al final de una u otra forma termino enterandome en la mayoria de los casos, pero la reflexion ayuda, enserio que si...

Pero de donde venia esto?.. pues.. mi amiga, decidio al tener la contraseña de su novia revisar sus correos... haciendo asi un arco del triunfo y pasando por el, con los que yo considero los dos pilares mas importantes de toda relacion "Confianza" y "Respeto"... si analizamos la mayoria de los problemas de pareja tienen raiz en esto, no digo que eso sea todo, pero desde mi punto de vista son los pilares, pero mas adelante les hablo de eso, asi ella puso en duda su confianza y transgredio el respeto a la intimidad de su pareja, lo que la llevo a hacer descubrimientos no tan agradables y sin embargo no tan relevantes, desde mi punto de vista... lo que me llevo a otra reflexion... "No solo se trata de ser honestos, si no de serlo en el momento adecuado"...

Al parecer su chava, cuando iniciaron su relacion, mando un correo a una especie de viejo amor, con una cancion ahi media rara, del tipo, estoy con alguien pero aun te quiero... y su gran duda existencial era, por que no le dijo de eso... y yo digo.. quien inicia una relacion diciendo "Pues si, pero hay alguien a quien quiero olvidar..." o algo asi?... aun cuando mi amiga habia sido honesta para todo, segun mi opinion para su chava no era tan sencillo, por que no habria ayudado en nada a la relacion... y en realidad no le estaba mintiendo, bien pudo reservar esa informacion para un momento mas prudente y no al iniciar la relacion, no creen?

No me mal entiendan, en realidad, me considero una persona que siempre dice la verdad, bien o mal, le paresca a quien le paresca, pero existen ocaciones en que sabes que en ese momento la verdad no beneficiara a la persona, y si esa persona te importa... que es mejor?

"El saber la verdad, no nos convierte en voceros de ella", una amiga, comenzo a salir con el ex de otra amiga, pero no era un ex cualquiera, era el amor de su vida... y ellas no eran amigas cualquiera, eran amigas del alma que recientemente, por diferentes eventos se habian separado.. y aun asi decidio andar con el... peor aun... me escogio a mi como su confidente, nadie soy yo para juzgar los asuntos del corazon, y si como amiga habria sido prudente haberle dicho a mi amiga lo que estaba pasando, que habria podido ganar?.. por que entre tantas personas en el mundo... debia ser yo quien le diera la mala noticia?...

Y una ultima reflexion,... si, ya se, ya se que dije que serian 3.. pero una cosa lleva a la otra u.u... "La Verdad Os Hara Libres, Pero... ¿A que costo?"... ahora que mi amiga termino con el ex de mi otra amiga y despues de que la primera no se entero de nada, dice que quiere hablar con ella y decirle todo.. y yo pregunto... como para que?... si ya poco se hablan, cual es el punto de ir a decirle... "yo andube con tu ex el amor de tu vida"... ella dice que por que simplemente no puede quedarselo, por que la torturaria mas y es algo que no puede sacarse de su sistema, aun cuando sabe que a la unica que eso hara sentir bien, es a ella... entonses... no es egoista que le diga?...

Son solo pequeñas revelaciones a las que he llegado con el paso del tiempo puede que este bien, puede que este mal... pero por ahora, es lo que creo... que opinan?...


4 comentarios:

brown casper dijo...

mmm.. como te explico.. jejeje
ia me voee. a quemar io sola.. jeje
es k .. fue como te dije. hace rato.... fue.. una vocesita dentro de mi.. la k me obligo. a leer sus correo.. no por que io kisiera..
fui forzada!!

jejejejejej

pero... seguire tu consejo... esperare.. a que tal vez.. ella. se sienta lista para decirlo... pero... no se supone. k siempre. se tiene.. k hablar con la vdd... aunque duela!!!????

io hubiera.. podido entender.. que era un amor.. pasado...

digo.. tu sabes.. k no soee nadie.. para juzgar a nadie!!

Lexaa! dijo...

Yo opino que depende ia del criterio d cada uno, concuerdo con eso de k cuando pierdes el respeto i la confianza pz ze pierde una parte muy importante, pero tambien esta el punto de las reacciones, lo k tu puedes considerar que no lastima a otros puede parecer lo opuesto, y aunque muchas veces apliquemos eso de no soi nadie para juzgar i de que entendemos i blabla bla siendo realistas cuando pasan las cosas reaccionamos bien diferente.

No se io creo que eso de la verdad es un cuchillo de doble filo, i asi como tu dices hay que pensarsela bien por que no siempre todo es como pensamos no?



ahaha me extendii creo k es el comment mas largo k t he dejado haha ahora dime se enendio el punto??

Schön Genius dijo...

No hay que preguntar algo que no queremos saber y si preguntamos sobre la verdad debemos estar dispuestas aceptar las consecuencias de esa verdad, debemos estar listas para la respuesta por mas dolorosa que sea, pero siempre es mejor saber la verdad a ingonarla.

Saludos

Renacuajo dijo...

Sí, más de una vez no he sabido qué hacer cuando alguien me dice algo que involucra a terceras personas.
Pero es verdad lo que dices, no porque lo sepa, lo voy a andar diciendo, no me corresponde a mí decirlo y ya.

Que te vaya bien.

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today