martes, 22 de diciembre de 2009

Les Tengo Dos Noticias...

Una Buena... Esta tarde se aprobaron en el D.F. las modificaciones al Codigo Civil que permiten el "matrimonio libre entre dos personas"... eso es muy bueno, ademas estan las modificaciones que permiten la adopcion a parejas del mismo sexo...
El Clarin


PERO...

La mala es que para que dicha ley tenga validez debera ser promulgada por el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrad, quien tiene el derecho a veto, osease a decir "que dice mi mama que siempre no"... la iglesia esta ejerciendo mucha presion para que no se promulge, la parte positiva es que si la vetan y se vuelve a aprobar el legislativo tendria que promulgarla, pero ademas amenzan con que una vez promulgada demandaran su inconstitucionalidad, para lo cual habra que checar los terminos empleados en la inciativa y en la constitucion para ver si se contraponen... pero eso ya sera mañana... primero necesito encontrar la iniciativa para leerla jeje...

El Cardenal la llamo la "iniciativa inmoral"... les prometo que la leere tan pronto la encuentren y vere por donde pueden atacarla...

Por ahora si no me equivoco son 10 dias para el veto, al menos es lo que marca la constitucion para el Poder Ejecutivo, asemejando al jefe de gobierno me imagino sera un termino similar... que con todo el tramite y terminos legales seria como por febrero o hasta abril que comenzaran las primeras uniones, segun lei y tengo entendido... en fin, habra que esperar...
BBC

2 comentarios:

Lyds* dijo...

Leí muchas palabras que desconozco su significado.. ah y me da hueva ir a buscarlas.

Está muy bueno lo de la ley, ojalá y lo que dices no la arruinen.

Já inmoral ¬¬

Saluos!

Marin dijo...

ah jeje... sorry, si quieres pasamelas para poner el significado... Saludos

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today