sábado, 7 de noviembre de 2009

"Al Raton Le Gusta El Queso.. Y a la Ardilla...

...La quesadilla", dijo un avido tianguero mientras se despedia de un colega, yo alcanse a escuchar en mi busqueda de los alimentos que mi Mamara me habia indicado, no pude evitar reir del comentario... con lo contradictorio que pueda parecer considerando el hecho de que las multitudes suelen ofuscarme, el ir de compras al tianguis, me resulta facinante, cuando hago este tipo de revelaciones pienso que quizas debi estudiar sociologia, y es que , detras de mis lentes y con el ipod en aleatorio me sumergo en la aventura que implica...

Entre la busqueda de la mejor fruta no puede faltar el tianguero berraco, que se requema a cada señora de buen ver que se cruza por su puesto, incluso a algunas ni de tan buen ver... ni que decir de las señoras que van cargadas con todas sus bolsas y aparte llevan a sus niños, yo no se como hacen, son una fregoneria, por que aparte de los dos kilos de platano, tres de manzana, dos de papa, uno de zanahoria, la lechuga y la cebolla llevan a sus niños de "ayudantes" por que con trabajos y quieren cargar unas fresitas, quesque por que se cansan.

Luego estan los niños que van por que sus mamas los obligan, en contraste con los que van por que siempre le dan baje a su mama con algo, las chavas que las manda su mama, pero van con cara de "ashh yo en realidad no vengo al tianguis, estoy por que me queda de paso"... y las que conocen los mejores puestos, llevan siempre lo mejor y van decididas con el tianguero de siempre, que aparte si no son feas les pone "un poquito mas"... por que asi son de volados para que regresen...

Los cargadores que van aventando a todo mundo, las señoras que justo cuando vas pensando si compras medio o un kilo de fresa, se detienen a mitad de la calle y tu que vas pajareando llegas y te les estampas, los señores con pollitos de colores que no pueden fallar, con sus niños alrededor, el tipo que te vende el remedio magico que hasta lo joto te quita... los puestos de tostadas, tacos, duritos y hasta pizza...

Y Mientras tu decides si comprar o no esas cebollas, por que a la vez que no estan tan bonitas como las que viste antes, que hueva regresarte, te toca ver toda clase se personajes que se conjugan... aun que es pesado, en realidad lo encuentro interesante, las caracteristicas, de cada persona en su papel... por eso, no me disgusta que mi mama me mande al tianguis... al menos de ves en cuando jeje...

6 comentarios:

Renacuajo dijo...

Mi madre no me manda a comprar ese tipo de cosas :(
Se me hace que es porque a ella le encanta ir a hacer las compras.

Cada semana va, sin falta.

Que te vaya bien.

brown casper dijo...

si.... creo k io
prefiero dejarle..
ese tipo de investigaciones a mi mama..
jajajaja....
no es k no me guste.. ir...
"a ver"... la mercancia.. jajaja..
simplemente.. nose... jajaja
mi mami.. se apunta al cien.. para ir...

y k tal.. eh...
pues la rdila..
kiere kedadilla..
y yto kiero?? mmmmmmmmm

jajajaja ntc

Lexaa! dijo...

ahaha inshees tiangueros del maal

yo tambien fui hoi a comprar tostadas pa desayunar!
haha mi madre no vaa cruza todo el tianguis pa ir al mercado eso es normal?

haha kiero kesadilla pa cenar i no hai keso sera tu culpa k me kede con el antojo!

Nina Canuna dijo...

Acá en Monterrey, está el famosísimo mercado juárez. Mi wela todavía va ahí.... me gusta ir de vez en cuando por esos rumbos, pero si voy, me quito joyas, voy sin bolsa, y no puedo llevarme la cámara, porque de seguro que en la esquina me la quitan.... pero en efecto, me la paso observando a tantisísima gente que pasan a un lado mío, y siento que de alguna forma, en un segundo, estamos conectados..... no sé..... una sensación muy rara.... o será por la verde que se están fumando los chamaqui'os. jojojo

¡bechos!

Dispersa dijo...

Pues ya te habia dicho: yo te las cargo y las bolsas también, jajaja es que me acordé...
Buen post, me agradó mucho e hiciste me trasladara al sitio con olores incluidos. Lástima que sea medio mensa para comprar y pese a llevar "listita" siempre olvido algo... lo más tonto es que regreso bien orgullosa de haber "segun yo" comprado taaaanto con tan poco, pobre ilusa.

Estrujos mujer!

Marin dijo...

Jajajaa Renacuajo, Casper, deberian intentar ir de compras.. enserio que es interesante... por que creen que a las mamas le encanta? y luego cuando te haces amigas a las doñas ps chismeas y too el px XD

Lexaa: jajaja... io digo qe si cuenta lo de tu ma, por que de ley bobea XD...

Nina: Creo que el mercado juarez seria como San Juan en Gdl.. hahaha, pero io poco voe pr lo mismo... XD...

Dispersa: Eso de que me las carge lo voe a tener en cuenta, por que me duelen mis manos de irlas cargando... las bolsas nada mas.... y ps... eso de la listita, se pued emejorar... jajajaja

Saludos! y Gracias!

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today