lunes, 12 de octubre de 2009

Fin de Semana

Cuando estaba en la secundaria me di cuenta tres un rasgos de mi personalidad "empatia" de forma tal que todo aquello que sucedia a mi alrededor llegaba a fectarme, "observacion", que conjugadas te llevan a saber mas de lo que quieres saber y lo que es mas importante, mas de lo que la gente quiere que sepas, ahi fue donde escubri el tercero "honestidad". Me costo mucho entender que la gente no siempre queria que le dijeras lo que tenia, en ocaciones por que nisiquiera ellos mismos lo sabian o podian reconocerlo, fueron muchas amistades las que perdi a causa de estas tres cualidades, por mi "busqueda de la verdad".

Fue en la prepa donde, como ya he mencionado, comence a comprender muchas cosas, de mi y los demas, de forma tal que una brillante idea llego a mi mente, "la gente no puede dañarte" y fue ahi donde, de forma casi inconciente, comence a desvincularme de la gente, puse un espacio, lo que comenzo como una linea se convirtio en un abismo, de forma tal, que cada dia me resultaba mas dificil entender e interpretar las emociones de los demas, y me permitio desarrollar mi honestidad, de forma que mucha gente la encuentra abrumadora. No vayan a creer que me converti en un psicopata de forma voluntaria, aun que en ocaciones mis amigos me hagan sentir que si con comentarios como "tu? haciendo algo sin una frivola intencion de por medio" ó "Es acaso una emocion lo que detecto en ti"... que no tienda a estar en contacto con ellas, no quiere decir que no las tenga Gracias!...

En fin!... por que viene todo esto?... por que el cambio fue tan paulatino y progresivo que ni yo misma lo note, pero cuando menos me di cuenta mi unico vinculo afectivo fue mi mama, y los viejos amigos, dejar que una persona entrara era una idea tan remota, que parecia improbable, y sin embargo Ella lo logro, poco a poco creo otro puente, que por ahora esta en domolicion, pero de donde viene todo esto?... bueno, mi madre siempre suele decirme:


"Tu honestidad puede convertirse en un problema para llevar acabo tus relaciones interpersonales"...

ultimamente he compartido esa idea con algunos amigos y todos parecen estar de acuerdo... pero lo mas importante y lo que mas me puso a pensar, fue lo que mi mama me dijo este fin de semana, yo siempre crei que ella no sabia que yo la veia como este punte, contacto con mis emociones pero parece ser que si...

"Eres como tu papa, cuando yo tenia tu edad, no tuve opciones, tu las tienes y estas tomando las equivocadas, estas escogiendo estar sola, estas alejando a la gente y yo... yo no voy a estar aqui siempre..."

Sus palabras me han puesto a temblar, sera acaso que stoy viendo mi mas grande miedo materializado?.... me stoy convirtiendo en mi papa?, si es asi, por que no puedo evitarlo?... sera acaso que estoy condenada a ser como el?, mi papa es un gran hombre, lleno de virtudes, pero son sus defectos los que suelen revasarlo y me asustan, su forma de hacer sentir mal a las personas que mas quiere, su forma de siempre exigir mas, no reconociendo lo que hacen por el, el hecho de no poder expresar lo que siente, su forma de juzgar, de no hacer sentirle el cariño a los que quiere... es eso lo que me preocupa y se que es a eso a lo que mi madre se refiere...

2 comentarios:

brown casper dijo...

wow??
un poco fuerte tus declaraciones...
y pues segun dicen..
muchas veces
nos converitmos en las personas..
k de cierta manera nunca esperamos ser...
te pasa con tu papa..
y azhii me pasa con el mio.... despues de ver sus problemas.. con el alcohol.... y como afectaban a mi familia... y el desarrollo de cada uno de sus integrantes..
yo decia k a mi nunca me pasaria... y ve??
creo k no necesites explike.. eso..


muy fuerte las declaraciones k haces de tu papa... y se k te cuesta mas.. por el afecto k le tienes...sin embargo..

eres una gran amiga y una maravillosa persona.. y pues.. a veces salen las palabras sin kerer eso es entendible....

jeje... ya nosepo k decir..
solo pues... k las personas k de vdd te apreciamos.. seguiremos aki..
apesar de too....
sip....
por.. k te keremos... y pues.. un amigo.. debe de estar en las buenas.. y tmb cuando anden con la menopausia.. jaja ntc..

se le kiere..
y pues animo..
k no me gusta verte chipi...

Lexaa! dijo...

haha hibaa a hecharme todo un royo pero no creo k debaa!

Yo creo que es importante la honestidad, no muchas personas son capaces de ponerla en practica; cierto puede traer muchos problemas pero creo que hay que encontrar un equilibrio!

En cuanto a lo de tu pa ps en tii esta el convertirte en el tu eres la que tiene la decision! trillado lo se pero es cierto! ademas habemos gent k t apoiamoz!


Saludoz!

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today