martes, 11 de agosto de 2009

Tomates Verdes Fritos...


Siempre he dicho que yo supe de mi lenches todo el tiempo, incluso desde pequeña, pero una de las cosas que me llevo a pensar eso fue cundo descubri que mi pelicula favorita... "Tomates Verdes Fritos" estaba basada en un libro les, aun recuerdo la primera vez que la vi... mi madre me llamo al cuarto a verla en la pequeña tele, creo que no era mas grande que el actual monitor de mi lap, que ironia, ese dia me recoste a ver la pelicula que ya tenia unos minutos empesada, y me atrapo la historia de Ruth e Idgie... esa "amistad"... la escena en el lago cuando Ruth besa a Idgie en la mejilla y ella se queda pensativa me dio un escalofrio... paso el tiempo y siempre que veia anunciada la pelicula me quedaba viendola, en ocaciones completa, otras desde la mitad, casi el final... se convirtio en mi pelicula favorita cuando debia haber tenido como 10 u 11 años, pero nunca le di mucha importancia, ademas por ese tiempo ni imaginaba que era asi, solo sabia que los chicos no me interesaban... aun que en realidad nunca lo hicieron ja!...

Por que les digo esto?... bueno... el fin de semana vino mi primo y comiendo salio el tema de peliculas bonitas y yo dije que mi favorita de todos los tiempos era tomates verdes, ellos jamas habian oido hablar de tal pelicula asi que fui por mi dvd y la puse para que la vieran, aprovechando que tenia un pretexto para verla de nuevo, me dispuse a disfrutar....

Hacia tiempo habia leido que la pelicula estaba basada en un libro de tematica les, pero nunca me habia entrado tal curiosidad por el tema, de hecho desde entonses creo que no habia vuelto a ver la pelicula completa, por eso el dia que la puse me di cuenta de que en realidad si la pelicula no es muy clara de la relacion entre Idgie y Ruth no hay que ser muy mal pensados para entender que "algo pasa ahi"... sin embargo... por alguna razon mis padres no lo ven o no lo quieren ver... pero a mi me parece divertido que disfruten tanto la pelicula sin saber de donde viene jeje...


Y precisamente por eso, para saber de donde venia la pelicula fue que me decidi a leer el libro, la verdad no me he arrepentido, es una historia sumamente conmovedora... al leer el libro he sentido mucha melancolia por personajes a los que no le dan tanta relevancia en la pelicula, sucesos... sin embargo sigo creyendo que la pelicula es increible, sigue siendo mi pelicula favorita... y sigo creyendo que no hace falta mucha imagnacion para saber lo que pasa con ellas... como en el libro...


En fin, como sigo de vacaciones y no hay mucho por hacer, solo queria contarles, si no han visto la pelicula o leido el libro les recomiendo ampliamente ambos... el que vean uno o lean el otro primero no afecta... asi que... animense...

Creo que no termine esta entrada con la idea principal... pero bueno... es solo un ejemplo de por que creo que siempre supe de mi lenches...

3 comentarios:

Nina Canuna dijo...

Neeeee. A mí me gustó más el libro. Vi primero la película, y luego el libro. Y pos como en todas las pelis, siempre le cortan algo al libro.

Esa peli también la ví, y me dije a mí misma: "mi misma.... estas viejas se quieren pero no son novias"

jojojo.

Son amigas del dedo chiquito que si se enojan, se enoja diosito.

:D

¡bechos!

¡Ah! Pueden descargar el libro. La que guste, con mucho gusto se lo paso. Nomás me mandan un correo. Está en mi bló.

OK. Bye!

ɐʞnuɐ dijo...

creo que de esa pelicula solo he visto el cacho del beso en el lago hahaha, y de hecho esa pelicula le gusta un buen a mi mama D: xD que cosas!!

eeeh!, tu comentas mi blog, yo comento el tuyo, y asi sucesivamente por los siglos de los siglos... amen hahaha xD, grax x darte un tiempo al leer mi malviajado blog haha xD

RedGirl dijo...

Siempre quise ver la película y leer el libro!!
Tu artículo me hizo recordar de la asignatura pendiente!
No pasará Agosto sin ver o leer, volveré con mis comentarios!

Gracias!!!! Muah!

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today