sábado, 8 de agosto de 2009

Martin Por Que No Fuiste Blanco!!!!

Una vez mas el tema de discusion en mi casa es la participacion de mi hermanito en las actividades domesticas y es que cada dia se le involucra menos en ellas, a mi no me molesta ayudar a mi mama, pero me gustaria que mi hermanito aprendiera a valorar el trabajo de casa, para que se la pensara dos veces antes de exigir; pero parece que a mis papas no es cosa que le preocupe... hace unos minutos llegaron mis papas que andaban fuera de la casa y lo primero que dijo mi papa al ver a mi hermanito se sento en la tv y a mi en la lap fue:

Papa: Marin, no vas a ayudar a tu mama?
Marin: No, no me escuchaste cuando dije que no ayudaria?
Papa: no...
Marin, pues entonses supongo que si...

En primera, por que tiene que dar por sentado que no la ayudare?, si siempre la ayudo, en segunda, por que si los dos estabamos sentados, solo me lo pregunta a mi? y no pluraliza?...

Finalmente cuando le cuestione a mi mamara la actitud de mi papa me dijo:

Mamara: Pues es el rol que nos toca y asi ha sido siempre...
Marin: Pues los negros fueron esclavos mucho tiempo no?, por que no se quedaron con ese rol?
Mamara: Pues hubieras sido hombre, habria sido mas facil
Marin: No creo que haya tenido mucha opcion... pero gracias...
Mamara: mmmm
Marin: te imaginas? cuanta gente le dijo a Martin Luther King "Por que no fuiste blanco Martin!!!.. habria sido mas facil!...
Mamara: ya callate...

5 comentarios:

Lyds* dijo...

Ayy que feoo >_<

Eso si da mucha rabia (coraje, mal genio, puteria) jaja como sea.
Ya me dieron ganas de REVOLUCIÓN!

(Sueño+publicarComentario=Mala combinación!)

Saludosss Marin! :D

Nina Canuna dijo...

Cómprate una pilinga de plástico, cuélgatela y dile a tu papi: "Mira, ahora soy un nene como mi hermano."

Tal vez te conteste: "pero es una pinga de plástico"

Y eso es lo que queremos que se de cuenta, porque....

digo... nomás pa' eso sirve... pa' tenerla colgada. ¿no?

Ya bien.... y pienso que está pasando mucho aquí en México... en donde los pelados no están avanzando, por la actitud que toman los padres al respecto. Tengo un tío de casi 50 años que todavía vive en casa de sus papás. ¿qué es lo peor? que ya tiene más de 30 años de casado, y mis primos (de 30 y 28), no trabajan, no estudian, y nomás están de huevones. En cambio, sus hermanas, fueron las que salieron adelante, tienen estudio, familia, y un lugar estable.

Let's face it. We're so much superior, girl!

:D

Bechos!

Lenchas Inc. dijo...

¿Y si te dijera que en mi casa quien promueve esos "roles" es mi mamá?

Mi papá siempre me ha consentido más que a mi hermano. Él y yo vamos al mercado, me ayuda a cocinar, me ayuda a tender la ropa cuando me tengo que ir y lavadora está funcionando, me lleva ropa a planchar...

Mi mamá en cambio, ha permitido que mi hermano de casi 30 años no haya trabajado formalmente en toda su vida. Es más, le subimos sus calcetines enrolladitos porque si no, él no va a ir a sacarlos de entre toda la ropa lavada, que Dios lo libre de una tarea tan mortal.

Jajajaja, yo creo que no hubiera sido más fácil ser hombre. Las mujeres tenemos escotes, tacones, buen aroma, maquillaje, hay que tomar ventaja de eso. XD Yo siempre fui de las que le decía a mi papá:

Papito, ayúdame o Papito, cómprame o Papito, ven y nunca me falló. Jajaja

Jajaja hasta a mí me dio risa.

Marin dijo...

Lyds*: la verdad yo tambien me super enojo... pero pues... trato de hacerles ver las cosas, aun que en ocaciones no lo hago de la mejor forma y no creo que la revolucion sea necesaria....

Nina: La cosa de la pilinga de plastico me encanto, pero creo que no lo hare por ahora jajaja... aun sigo riendome...

Lisa: Ya se!... mi ma tambien se pasa con los roles, y mas me choca cuando mi pa los promuebe.... pero weno... esa del papito es wenasa XD... al menos mi hermanito solo tiene 15... por que al grande ya no le doblo la ropa....

ɐʞnuɐ dijo...

diablos

soy hija única y no se de eso...

naaah! hasta crees!

odio cuando estamos comiendo y mi papa tiene el salero enfrente y me dice "anaaaa pasame el salerooo!!!!"

D:

agarro el salero, se lo paso por la cara y lo vuelvo a dejar en su lugar y le digo "ya te lo pase"

hahahahaha xD

hay q agarrarle maña a todooooo

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today