domingo, 10 de mayo de 2009

Al menos valio la pena

El día de hoy mientras almorzaba con mi familia me di cuenta de algo “tanto tiempo y dinero invertido en psicólogo valió la pena”

Pero para que entiendan esto.. debo remontarme al pasado que ya paso… jajaja ok.. chiste baboso… en fin la cuestión es que en mis tiempos de secundaria, el ultimo año, cuando todo en la vida es belleza me dio por buscar en lugares que no debí buscar y por cuestiones de casualidad, causalidad y mi pinche insistencia de sentirme van sherlok Holmes me entere de cosas, que no tenia, debía, quería enterarme y de pronto pase de ser la chava que se la pasa feliz con sus pendejadas sufriendo por nada a descubrir que “OMG.. mi familia no es perfecta!!” ahh suena de novela… pero.. pues.. yo se que todos descubrimos eso a cierta edad, cuando entendemos que nuestros papas son humanos, tienen errores y tuvieron vidas en un pasado, cometieron sus propias equivocaciones, pero para mí fue de sopetón!.. así ahí te va.. ni agua va me dijeron…

Yo siempre había sido un tanto empática a las cosas de mi casa, cuando mis papas se peleaban io me enojaba o me ponía triste, dependiendo de la emoción mas predominante del momento, es neta, no es jalada, pero la cosa fue que mi empatía y solidaridad hacia mi familia creció.. de pronto yo estaba viviendo atreves de mis papas.. si mi mama había tenido un mal día io me sentía triste… pero además enojada, porque mi papa estaba enojado… sumándole a esto mis propios conflictos de “seré yo eso que ni me atrevo a decir?”, además por esas fechas mi papa estaba en negación total conmigo y se la pasaba criticándome de todo y por todo pero masivo… no podía ni pasar yo dos veces por el mismo lugar porque ¿que tanta pinche vuelta?... y así pasaron mis días a finales de la secundaria y principios de la prepa… hasta que un día.. ya no pude mas… luego de un bronconon familiar le dije a mi mama “yo necesito ayuda…. Necesito que un profesional me oriente, porque esto que estoy sintiendo no es normal!”… weno esa era la idea de lo que quería transmitir… mi mama primero se asusto… me pregunto por qué… y me dijo que ella iba a ayudarme… pero como podía ella ayudarme a asimilar los problemas si, mis problemas eran por la familia… y no quería decirle que no quería saber más de problemas familiares? Que para ese entonces me habían acarreado un sinfín de emociones encontradas, además de principios de asma y hasta trastornos alimenticios!.. bien jodida yo…....

Y así fue como una semana después llegue al consultorio de mi señora psicóloga, comenzamos a hablar… weno hable y hable y hable… también llore y eso que no es lo mío… luego volví a hablar… claro me soné los mocos.. llore.. hable… durante aproximadamente seis meses con sesiones de hasta dos veces por semana… pero conforme ese tiempo paso… comencé a sentirme mejor… a disfrutar la vida y alejarme un poco de las cosas familiares… sin embargo por cuestiones de economía… y es que yo tenía todo un equipo trabajando en mi nutriólogo, psicólogo y alergólogo, tuve que dejar a mi psicólogo…

Ah principios de este año por asares del destino me encontré con ella en mi universidad y decidí que volvería a asistir, porque algunos de los asuntos que había dejado inconclusos seguían molestándome y además pues habían surgido cosas nuevas… así que retome mis sesiones, esta ocasión una vez por semana y trabajamos en un poco de lo que nos habíamos quedado y un poco de lo nuevo que en otra entrada contare, como es la relación con mi papa y mi hermanito…

El punto es que volvimos con mi empatía.. y eso de “toma lo que te corresponde de los problemas”… y aquí es cuando llego al desayuno de esta mañana… donde mi hermanito la rego completamente.. y mi papa lo cago, como sabia cagarme a mí.. y mi mama se enojo, como solía enojarse cuando me cagaban… y mi papa se enojo de que mi mama se enojara.. y siguió cagando a mi hermanito… y mi mama siguió cagando a mi papa, hasta yo Salí a colación de cuando me cagaba… y luego mi hermanito se defendía… y luego lloraba.. y mi mama gritaba y mi papa se paró de la mesa y se salió… y yo… me quede sentada comiéndome mi hotcake… ni siquiera me inmute, tampoco pensé en meterme u opinar… y sabia que si salía huyendo de ahí saldría embarrada por cobarde… así que termine de desayunar y cuando mi papa se levanto me levante, recogí la mesa, lave los platos y deje a mi mama que siguiera hablando con mi hermanito…

No!, no es que yo sea una insensible… entiendo el por qué mi papa se enojo… también se porque mi hermanito se sentía mal y por supuesto entiendo la indignación de mi mama, en algún momento de mi vida me habría hecho al lado de uno de ellos y luego habría terminado sintiendo frustración, tristeza, coraje… sin embargo tome lo que me correspondía “nada”… y seguí adelante… y resulto un buen día… por eso repito:

“tanto tiempo y dinero invertido en psicólogo valió la pena”

1 comentario:

La Gaietita dijo...

pues si si no te "cierras" por asi decirlo y dejas k oooooootra vez todos los problemas k te rodean te afecten, volveras a donde estabas... y kien sabe si al final de cuentas, por dejarlos entrar, te terminan afectando mas a ti k a kien en realidad tenia el problema...

PD. tuve k ir x las gotitas pa los ojos pa leer todo eso jajajaa...

Saludos mi estimada pa... jajjajaa XD

Every day I wake up next to an angel more beautiful than words could say, They said it wouldn't work, but what did they know? 'Cause years have passed, but we still here today